Así es el primer prototipo real del coche autónomo de Google

Así es el primer prototipo real del coche autónomo de Google

Noticias y novedades

Así es el primer prototipo real del coche autónomo de Google

Sin volantes, sin pedales, sin conductor. El coche autónomo de Google e independiente ya se muestra en un prototipo real. Más cerca de la carretera.

22 diciembre, 2014 18:47

Google nos presentó hace meses su proyecto de coche autónomo, sin pedales, ni volante ni conductor. Un proyecto ambicioso, mucho más que lo que pretenden conseguir en primera instancia con Android Auto. Sin embargo las imágenes que nos mostraron en su momento eran más bien bocetos. Hoy nos enseñan su primer prototipo real y funcional. 

Se trata de la imagen que tenéis en cabecera y la han enlazado desde la página de Google+ enfocada en el proyecto. El prototipo de ahora ya tiene incluidos los faros delanteros, cosa que el anterior ni siquiera tenía.

Coche autónomo de Google, más cerca de la versión final

Como nos comunican, han trabajado en diferentes formas para este prototipo hasta llegar a este coche con forma de mini y únicamente un ordenador a bordo (presumiblemente con una versión modificada de Android M).

En la imagen siguiente tenemos aquel boceto que nos mostraron, la verdad es que se parece mucho.

Todavía no hay fechas para la llegada de este coche. No será pronto, pero sí podríamos tener alguna muestra en vídeo en carretera durante 2015.

La idea de un coche sin conductor todavía es lejana, de hecho la propia Google sabe que el usuario deberá tomar el control manual del coche autónomo de Google en aquellos momentos necesarios. Veremos cómo termina este proyecto, sin duda los del buscador saben sorprendernos como pocos. ¿Sabrán también conquistar el mercado?

Más información +Google Self-Driving Car