HTC tiene fecha para su vuelta a los smartphones: 16 de junio

HTC tiene fecha para su vuelta a los smartphones: 16 de junio

Noticias y novedades

HTC One M8 con Android 5.0.1 Lollipop: imágenes y vídeo

Por fin podemos ver Android Lollipop en la versión 6.0 de Sense que pronto se actualizará en los HTC One M8. Una versión muy similar a Android puro.

22 diciembre, 2014 09:20

HTC se ha puesto las pilas con las actualizaciones y ya podemos ver cómo será Lollipop en su M8, cumpliendo así su promesa de traer la última versión de Android en menos de 90 días.

Sense es la capa de personalización incluida en los teléfonos de la marca taiwanesa, y ahora vemos cómo da el salto a Lollipop. Se trata de una versión que se ajusta mucho a las líneas que ha marcado Google con su Material Design, pero que incluye algunos extras que son realmente útiles para el usuario, con un diseño magnífico y tocando poco lo que ya funciona. Pronto se actualizará en los HTC One M8.

Sense 6.0: siguiendo las líneas maestras de Lollipop

La pantalla principal no ha cambiado demasiado, lo más destacable es que Documentos, Presentaciones y Hojas de cálculo ahora vienen preinstaladas de serie.

Las notificaciones sí que han cambiado de aspecto, adaptándose a Material Design y con un aspecto muy similar al de Android puro. Un gran acierto por parte de HTC.

Lo mismo se puede decir de las notificaciones en la pantalla de bloqueo y de los accesos directos. Han modificado muy poco y el resultado final es que luce realmente bien.

La multitarea también ha sido totalmente renovada siguiendo los patrones marcados por Google. En este caso, el resultado es muy vistoso pero en ocasiones puede resultar algo confuso. En este caso incluye otra opción para visualizar las apps recientes algo más informativa.

El menú de ajustes también ha sido totalmente renovado siguiendo las líneas de Android Stock, pero en este caso le han añadido un botón de búsqueda que puede ser realmente útil para acceder a las opciones más escondidas.

Siguiendo el camino marcado por Huawei o Samsung, HTC ha incluido un modo nuevo llamado «Easy Mode» que simplifica el uso del móvil, haciéndolo ideal para las personas mayores.

En este video lo podemos ver este modo en funcionamiento.

En este otro video podemos ver las nuevas opciones de accesibilidad en acción.

Parece que HTC ha hecho un gran trabajo en adaptar la nueva versión de Android a su buque insignia. Sense 6.0 apunta a ser una gran capa de personalización, sin excesivas modificaciones pero bien integradas y sobre todo útiles para el usuario, en la línea de Motorola. Seguramente un camino que todos los fabricantes deberían seguir ahora que Android ha llegado a un punto de madurez óptimo.

Vía Llabtoofer