Google devolverá las compras in-app realizadas por menores sin autorización

Google devolverá las compras in-app realizadas por menores sin autorización

Noticias y novedades

Google devolverá las compras in-app realizadas por menores sin autorización

Google notifica a sus usuarios que realizaron compras in-app que estas podrán ser reembolsadas si fueron realizadas por un menor no autorizado.

10 diciembre, 2014 11:43

Google ha comenzado a enviar por correo electrónico una notificación a todos aquellos usuarios que hicieron compras in-app desde el 1 marzo de 2011 al 18 de noviembre de 2014 anunciando que pueden ser reembolsadas si esas compras fueron realizadas por un menor sin autorización.

Este es el resultado de un acuerdo entre Google y la Comisión Federal de Comercio, según el cual los de Mountain View tendrán que pagar al menos 19 millones de dólares en concepto de devoluciones por estas compras. En la notificación, Google invita a los usuarios a comprobar su historial de compras e indicar cuales desea reclamar.

Google modificará la forma de facturar las compras in-app

Google también indica que todas las peticiones de reembolso deben realizarse antes del día 2 de diciembre de 2015. Además, la Comisión Federal de Comercio ha anunciado que Google también se ha comprometido a modificar su método de facturación para informar a sus usuarios de que están realizando compras y asegurarse de que obtienen la autorización necesaria para hacerlo.

Las compras in-app es uno de los aspectos más controvertidos en el mundo de las aplicaciones para móviles, muchas se anuncian como gratuitas pero realmente no lo son ya que luego para usarla en todo su potencial debes pasar por caja, y en el caso de los juegos hay que pasar por caja diversas veces con cantidades que pueden parecer pequeñas pero que pueden acabar no siéndolo tanto.

¿Vosotros habéis tenido problemas con este tipo de compras? ¿Vuestros hijos os han roto la cuenta corriente con algún juego? ¿Os parece que Google está haciendo un buen trabajo con este tipo de problemas?

Imagen AndroidCentral