Las mejores tablets Android para niños

Las mejores tablets Android para niños

Noticias y novedades

Google estaría trabajando en versiones para niños de Chrome y Youtube

Google está trabajando en versiones para niños de Chrome y Youtube para facilitar la experiencia de usuario.

3 diciembre, 2014 22:47

Google está trabajando en versiones adaptadas para niños menores de 12 años de aplicaciones como Youtube y Chrome para facilitarles las experiencia de uso.

Las nuevas tecnologías están llegando a todos los usuarios y de todas las edades. Cada vez son más jóvenes los nuevos usuarios de Android. Una buena forma de entretener a los más pequeños de la casa es darles una tablet con la que jugar, ver vídeos y navegar por internet para buscar información para trabajos de clase. Aunque sinceramente, no soy muy partidario de ofrecer tempranamente tecnología a los niños. Los tiempos cambian, supongo.

Versiones adaptadas de Chrome y Youtube para los niños

Una entrevista realizada por la gente de USA TodayPavni Diwanji, la vicepresidente de ingeniería de Google, nos muestra el interés de Google por los pequeños.

«The big motivator inside the company is everyone is having kids, so there’s a push to change our products to be fun and safe for children»

Pavni nos afirma que habrá un cambio en los productos de Google que los convertirán en más divertidos y seguros para los niños. Claro está contaremos con ciertos controles parentales para restringir el uso de estas aplicaciones. Youtube por ejemplo, tiene una infinidad de vídeos y muchos de ellos no debería verlo un niño de 12 años, por ejemplo.

«I have friends who are helicopter parents and others are even more liberal than me, but everyone has to be accommodated by whatever we create»

Con una pequeña broma, la vicepresidente de Google nos confirma que estos ajustes podrán ser regulados por los padres ya que hay algunos más liberales y otros que son más «helicópteros», siempre encima de sus hijos.

Estas aplicaciones adaptadas se esperan que lleguen ya para el próximo año 2015. En Google quieren estar seguros que ofrecen una buena interfaz y un correcto control con respecto a la información a la que acceden los niños.

«We expect this to be controversial, but the simple truth is kids already have the technology in schools and at home, so the better approach is to simply see to it that the tech is used in a better way»

En los tiempos que corren, es difícil evitar que nuestros hijos tengan acceso a las nuevas tecnologías a edades tempranas, así lo afirma Pavni. Ya que en las escuelas cada vez optan más por la enseñanza a través de tablets, ordenadores, etc, ¿qué mejor que ofrecerles una interfaz reducida, adaptada y controlada?

La tecnología esta muy presente en la educación

Bajo mi punto de vista, la idea de Google de ofrecer una versión de sus aplicaciones para los niños es una idea fantástica. A día de hoy no podemos evitar que nuestro hijo tenga acceso a las tecnologías que nos rodean. Ya sea nuestro smartphone como la tablet que tenemos para toda la familia. Si podemos ofrecerles una interfaz adaptada y sobretodo, restringida para su edad, los padres respirarán más tranquilos cuando sus hijos naveguen por internet.

Los fabricantes ya tienen su propio modo para niños

Como Google, hay fabricantes que ya han pensado en los más pequeños. Terminales como Samsung incluyen un modo especial para niños con una interfaz divertida, reducida y limitada. De este modo nuestros hijos podrán tener acceso a lo que nosotros queramos y nada más. Nada de sorpresas en la cuenta bancaria.

Y vosotros, ¿qué opináis de este movimiento de Google?

Vía | USA Today