Nuevo Bluetooth LE Audio: así mejorará el sonido inalámbrico en tu móvil

Nuevo Bluetooth LE Audio: así mejorará el sonido inalámbrico en tu móvil

Noticias y novedades

Bluetooth 4.2: más rápido, menor consumo y conexión directa a Internet

Bluetooth 4.2 llega: conexiones directas a Internet, mayor privacidad, más rápido y más batería para el Internet de las Cosas.

3 diciembre, 2014 16:53

Probablemente el Bluetooth ha ido perdiendo importancia con el paso de los años, pero esa importancia parece haberse renovado con los wearables y el Internet de las cosas: muchos de los productos que podríamos clasificar en esa categoría dejan caer su conectividad en el Bluetooth, ahora mucho más avanzado en su versión 4.1. Y es importante que el estándar siga siendo actualizado, para no quedarse atrás y ofrecer muchas más funciones.

Bluetooth 4.2: paso necesario para el Internet de las Cosas

Por ello, la especificación del núcleo que forma Bluetooth ha sido actualizada a la versión 4.2, una actualización que supone un paso pequeño si lo comparamos con saltos como el de 3 a 4.0, pero que nos trae mejoras muy necesarias si queremos que Bluetooth Smart termine de despegar. Podríamos resumir las mejoras en los siguientes puntos:

  • A partir de ahora, los dispositivos que usen la nueva especificación serán capaces de conectarse a Internet sin intermediarios ni conexiones a redes WiFi, gracias al soporte IPv6/6LoWPAN. Además, Bluetooth Smart también se actualiza con GATT para mejorar esta posibilidad.
  • La privacidad también se ve afectada en este apartado, porque a partir de ahora es mejor: ningún dispositivo Bluetooth Smart podrá ser rastreado sin nuestro consentimiento previo. También la batería se ve beneficiada por estas mejoras, dado que ahora es más eficiente.
  • Por último, han mejorado el apartado de la velocidad: 2.5 veces más rápido y envía 10 veces más información en comparación a especificaciones anteriores.

La única parte negativa de todo esto es que nos tocará esperar para poder ver Bluetooth 4.2 en nuestros dispositivos: funciones como la de la conexión a Internet llegarán a lo largo de este mes, pero tendremos que aguantar hasta 2015 para poder ver todas las novedades funcionando. Aunque, viendo la lista de novedades, parece que valdrá la pena esperar un poco para disfrutarlas todas.

Vía | Engadget
Más información | Bluetooth SIG + Especificaciones