Samsung introducirá Themes para personalizar la interfaz TouchWiz

Samsung introducirá Themes para personalizar la interfaz TouchWiz

Noticias y novedades

Samsung introducirá Themes para personalizar la interfaz TouchWiz

Samsung sabe que su interfaz TouchWiz no es del agrado de todos. Por eso presenta Samsung Themes para mejorar sus móviles

26 noviembre, 2014 11:16

Samsung es la compañía que más teléfonos vende en el mundo, y sin embargo su capa de personalización es una de las que más críticas recibe. Más allá de la ingente cantidad de bloatware que el gigante coreano incluye en sus teléfonos, el diseño de su IU es pobre y algo cutre comparada con la de su competencia.

Antes o después Samsung estaba obligada a rediseñar su aspecto, algo que como todas las novedades de este tipo suelen venir acompañadas de una exagerada cantidad de críticas, por lo que han tomado un camino intermedio y han dejado al usuario la elección final del aspecto de su IU con una serie de temas.

Modifica todo el escritorio con un sólo botón

Los temas no son ninguna novedad, Sony ya los ofrece en su gama Xperia al igual que muchos launchers como Nova permiten modificar la apariencia de todo el escritorio. En Samsung les ha parecido una gran opción.

De momento hay capturas de dos de los temas disponibles en las próximas versiones de TouchWiz, una muy similar al diseño clásico de la UI y otra inspirado en motivos forestales, ideal para Boy Scouts y elfos que echen de menos Lorien.

Falta por ver qué otras opciones tendrán los usuarios, aunque se hace difícil pensar que puedan igualar y mucho menos superar el trabajo que ha hecho Google con su Material Design.

Actualización: nuevas imágenes de la interfaz y opciones de Themes

Ya tenemos nuevas imágenes de la interfaz de Samsung Themes, al que se podría acceder desde el icono del cajón de aplicaciones, pero también tras hacer una pulsación larga sobre el escritorio, del mismo modo que si añadiésemos un widget. Themes ya se muestra en algunos modelos de la Serie A, pero debería llegar a más dispositivos con TouchWiz a través de una actualización de software.

Vía Phonearena