Cómo rootear el Nexus 6

Cómo rootear el Nexus 6

Noticias y novedades

Cómo rootear el Nexus 6

20 noviembre, 2014 12:17

Si por algo se caracteriza la familia Nexus es por el gran soporte y comunidad de desarrollo que se genera a su alrededor. Los nuevos Nexus 9 y Nexus 6 apenas llevan unas semanas en el mercado – incluso hay países a los que todavía no han llegado o no han comenzado las entregas – y la maquinaria de la comunidad y los cocineros ya se ha puesto en marcha.

Hace unos días se hacia oficial la posibilidad de rootear la Nexus 9 y ahora le toca al primer phablet de Google – fabricado por Motorola-. El encargado ha sido Chainfire, que ha liberado la última versión de SuperSU para poder rootear de manera rápida y sencilla el Nexus 6.

Flashear TWRP y SuperSU para hacer root en el Nexus 6

Para hacer root al Nexus 6 basta con descargar el archivo SuperSU desde su web oficial y flashearlo a través de un custom recovery como TWPR. TeamWin Recovery Project ya tiene su version 2.8.2.0 compatible con el Nexus 6 en su web.

Por tanto, primero instalamos el recovery TWRP 2.8.2.0, para ello hay que desbloquear el bootloader y flashear el archivo .img en fastboot. Cuando lo tengamos, basta con entrar al recovery y flashear el archivo .zip de SuperSU.

Listo, con el Nexus 6 ya rooteado y Android 5.0 Lollipop se da el pistoletazo de salida para la instalación de ROMs, Mods, kernels y todo tipo apps que requieren permisos de superusuario como Titanium Backup o cualquier explorador de archivos que permita llegar a la raiz y carpetas del sistema.

Webs oficiales | Chainfire | TWRP | XDA