Qualcomm presenta nuevos módems LTE Cat 10 con velocidades de hasta 450Mbps

Qualcomm presenta nuevos módems LTE Cat 10 con velocidades de hasta 450Mbps

Noticias y novedades

Qualcomm presenta nuevos módems LTE Cat 10 con velocidades de hasta 450Mbps

20 noviembre, 2014 10:20

Qualcomm no sólo vive de hacer sus potentes SoC Snapdragon que forman el interior de muchísimos dispositivos Android: también se dedican a la construcción de semiconductores para redes y comunicaciones, bajo el nombre de Atheros, el cual probablemente os suene más. Es más, probablemente vuestro router o vuestro Android tenga una pieza firmada por Atheros que permite que todo funcione como es debido.

El caso es que Qualcomm también se atreve con esto de los modems, la pieza que permite que nuestros Android se puedan conectar y funcionar como hacen a día de hoy. Es una pieza bastante importante de un teléfono o una tablet, como os imaginaréis, y las buenas noticias de hoy son que Qualcomm ha anunciado la quinta generación de sus módems LTE/4G, una generación que promete mucho.

El corazón de nuestras conexiones se actualiza

Para ser exactos, lo que han presentado es el Qualcomm Gobi 9×45, un módem LTE de categoría 10 que compondría la quinta generación de módems Gobi. Lo bueno del asunto es que esta nueva generación nos promete velocidades de descarga de 450Mbps, 1.5 veces más rápido que los modems actuales que utilizan LTE de categoría 6.

Pero la velocidad no es lo único que destaca del conjunto, porque la lista de novedades es amplia: construcción de 20 nanómetros, área de la placa base 30% más pequeña, soporte a GPS-Beidou-Glonass-Galileo (los cuatro sistemas de posicionamiento global más utilizados), soporte a doble tarjeta SIM con LTE, menor consumo de batería y energía, menos calor generado en su funcionamiento…

El compañero ideal para el Snapdragon 810

Todo parecen ventajas, pero tendremos que esperar a que llegue 2015 para verlo, dado que los primeros dispositivos con este módem saldrán a principios del año que viene. De todas formas, parece una oportunidad de oro para juntarlo con el futuro Snapdragon 810 que, probablemente, llegará junto a los próximos buques insignia.

Más información Qualcomm