Blackberry ayudará a Samsung a mejorar la seguridad de Knox para Android

Blackberry ayudará a Samsung a mejorar la seguridad de Knox para Android

Noticias y novedades

Blackberry ayudará a Samsung a mejorar la seguridad de Knox para Android

13 noviembre, 2014 18:58

Google ha introducido muchas mejoras de seguridad con Android Lollipop, unas cuantas de ellas considerables, pero no parece que esto impida que los fabricantes quieran seguir jugando al juego de meter sus propias aplicaciones y servicios dentro de sus dispositivos.

Y en esto también se encuentra metida la privacidad, dado que tenemos varios fabricantes que dan protección añadida a Android con sus suites de seguridad. Samsung es uno de estos fabricantes, y los coreanos lo han apostado todo a Knox: una suite de seguridad que quiere proteger nuestros datos a la vez que separa nuestra vida personal y profesional dentro del dispositivo.

Uniones extrañas para garantizar la seguridad

Han tenido fallos e ideas acertadas por el camino, y ahora Knox ve cómo una unión muy extraña se forma para seguir mejorando y siendo más seguro que la competencia. BlackBerry y Samsung, Samsung y Blackberry, unidas para mejorar la seguridad en Android.

Para ser exactos, lo que van a hacer es integrar el cifrado de BlackBerry de punto a punto en Samsung Knox, añadiendo nuevos estándares de cifrado y dando soporte al programa de los coreanos. Puede ser un poco irónico que uno de los mayores competidores de Android quiera contribuir a mejorar su seguridad, aunque a Samsung esto le va a venir de perlas: BlackBerry es muy conocida en los círculos empresariales por el alto grado de seguridad de los dispositivos de la empresa canadiense.

Seguridad para empresas, firmada por canadienses

El objetivo de los coreanos es vender su Knox a las empresas, y ahora lo va a hacer con el nombre de BlackBerry BES12 detrás, lo cual le dará un empujón bastante fuerte entre los expertos en seguridad de las grandes empresas. Hay que tener claro que esta unión no va destinada a particulares, sino que se enfoca a las empresas, y aun así tendremos que esperar para ver si de verdad Samsung recoge frutos con esta unión.

Via TheVerge
Imagen Engadget