¿Tendremos hoy actualización a Android 5.0 Lollipop para todos los Nexus?

¿Tendremos hoy actualización a Android 5.0 Lollipop para todos los Nexus?

Noticias y novedades

Android Lollipop empieza a llegar hoy oficialmente a los Nexus

12 noviembre, 2014 21:09

Desde el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop muchos hemos esperado su lanzamiento oficial para poder probar lo que sería la nueva versión del androide verde, un androide más cambiado que nunca.

¡Comienza el despliegue de las OTA!

La semana pasada ya nos quedamos con las ganas de que empezaran a lanzarse las versiones finales para los distintos dispositivos Nexus que actualizarían a esta versión. Nos dijeron que la semana próxima llegaría, más concretamente hoy día 12 y no han faltado a su cita. La cuenta oficial de Android ha confirmado que hoy mismo empezarán a desplegar las OTA a los distintos terminales Nexus. Buenas noticias, el postre ya está servido.

A la tercera va la vencida, tres release de Lollipop

Además podemos ver como dentro de Google Git han lanzado una nueva versión de Android Lollipop, con esta, la tercera versión. Incluso si nos fijamos en el título del fichero, podemos ver como incluye un «r3», significando que van por la tercera release del sistema operativo. Esperemos que ya esté todo corregido y listo para que podamos disfrutarla.

Esta nueva versión ha llegado para los terminales Nexus 7 2013 WiFi (flo), Nexus 5 (hammerhead).

  • Nexus 6: Minor update to address bugs
  • Nexus 9: Minor update to address bugs
  • Nexus 5: Update from KitKat to Lollipop
  • Nexus 7 WiFi (2012 & 2013): Update from KitKat to Lollipop
  • Nexus 10: Update from KitKat to Lollipop
Por lo que las versiones LTE y el Nexus 4 todavía no se encuentran entre los que recibirán la OTA inicial de Lollipop.

Ya están publicadas estas versiones en la plataforma AOSP de Google por lo que deberíamos de poder tener pronto las imágenes de fábrica.

Prepara tu dispositivo para recibir la OTA

Ya os mostramos un artículo sobre como preparar tu dispositivo para recibir la OTA correctamente y poder instalarla sin ningún fallo. Así que si quieres disfrutar cuanto antes de esta nueva versión de Android, os aconsejamos que veáis que tenéis vuestro terminal listo para su postre.

Consejos para recibir e instalar la OTA de Android 5.0 Lollipop