PowerVR 7XE, la nueva serie de GPUs móviles para 2015

PowerVR 7XE, la nueva serie de GPUs móviles para 2015

Noticias y novedades

PowerVR 7XE, la nueva serie de GPUs móviles para 2015

10 noviembre, 2014 11:47

PowerVR, si destaca por algo, es por la habilidad que tienen de adaptarse a un amplio rango de mercados, sabiendo recoger las necesidades de cada market, pues no es lo mismo una GPU para un dispositivo móvil que para un dispositivo de escritorio, por ejemplo.

PowerVR presenta las GPU para móviles de 2015: la serie 7XE

Hoy ha llegado el momento de presentar la nueva generación de GPU de PowerVR para el próximo año: PowerVr Series7, la cual incluye dos familias, Series7XT (para maximizar rendimiento)  y Series 7XE (para móviles).

Está previsto que estas GPUs sean capaces de cubrir los mercados emergentes del área móvil, oportunidades que el mismo Google está intentando cubrir con Android One.

Serie 7XE

La serie 7XE está diseñada con la configurabilidad como foco central, sin olvidar que hay que intentar mantener un precio bajo para estos mercados, por lo que se suprimen características innecesarias. Pero siempre sin comprometer la experiencia del usuario.

En esta serie se incluyen dos GPUs: PowerVR GE7400 PowerVR GE7800, que cuenta con el doble de núcleos ALU (32).

El modelo GE7400 se convierte en la GPU con el AEP (Android Extension Pack, que es una colección de extensiones que complementa OpenGL ES 3.1) más pequeño del mundo, permitiendo una experiencia completa para Android 5.0, sin comprometer las aplicaciones que más carga de trabajo tienen como son los juegos.

Serie 7XT

La serie 7XT dispone de los siguiente modelos:

  • PowerVR GT7200: 2 shading clusters, 64 ALU cores
  • PowerVR GT7400: 4 shading clusters, 128 ALU cores
  • PowerVR GT7600: 6 shading clusters, 192 ALU cores
  • PowerVR GT7800: 8 shading clusters, 256 ALU cores
  • PowerVR GT7900: 16 shading clusters, 512 ALU cores

Además de introducir una completa Tessellation, estas nuevas GPU nos ofrecerán texturas 4K realísticas, renderización HDR mejorada y finalmente en videojuegos sombras o luces que responden a las condiciones físicas del entorno. Toda una serie de detalles gráficos más propios del mundo del PC que no del móvil.

Además, se trata de GPUs pensadas para reducir el consumo de ancho de banda de memoria y minimizar el consumo de energía, factor crítico en el mercado móvil. Además, implementan la virtualización, permitiendo la creacción de un ámbito empresarial donde la seguridad será clave (gracias a un framework) en móviles y dispositivos embebidos.

Con este anuncio, ya empezamos a visualizar el roadmap de 2015. Y precisamente empezamos fuerte, con la GPU con mejor rendimiento por milímetro cuadrado en la industria, con soporte para los últimos gráficos. Pero ya sabemos, que este sector no para, así que debemos estar preparados para todo lo que está por venir.

Más información Imgtec | Gráficos VR