Oferta: LG G3 por 429€

Oferta: LG G3 por 429€

Noticias y novedades

LG anuncia la OTA de Android Lollipop del LG G3 para la próxima semana

9 noviembre, 2014 04:26

Tras el lanzamiento de las versiones AOSP de Android 5.0 Lollipop los fabricantes se ponen manos a la obra para actualizar sus terminales. Claro está, los primeros en recibir la golosina son los terminales de Google y los respectivos buques insignia de cada fabricante. Pero nos está dejando boquiabiertos la rapidez que se están tomando esta vez.

LG G3, el primero de LG en recibir Android Lollipop

Motorola ha seguido igual con su política de software y hemos visto las primeras OTA de Android Lollipop para los Moto X 2014 Pure Edition. Pero nos ha sorprendido la velocidad con la que la surcoreana LG va a actualizar su buque insignia, el LG G3. Un comunicado de LG afirma que esta próxima semana (10-17 de Noviembre) se lanzará la OTA de Android 5.0 para Lollipop en Polonia. Aunque no sería de extrañar que se filtrara el ZIP de la OTA que esperemos sirva para toda Europa.

Ya hemos visto algunas capturas de lo que podría ser la nueva interfaz de LG G3 adoptando Material Design y no hay un cambio excesivo. Aunque no sólo tendremos interfaz, sino que se espera que la capa de aplicación Optimus UI tenga todos los rasgos implantados por Google en la estética Material Design: Animaciones, sombras, colores, profundidad, etc.

Decir que incluye también novedades en cuanto a las notificaciones que vendrán mejoradas y estarán disponibles en la pantalla de bloqueo. Un nuevo modo de seguridad basado en la conectividad con el smartwatch, permitiendo desbloquear el teléfono si lo sujetamos con la mano del reloj. Y por último y no menos importante, la instauración de ART como máquina virtual por defecto. Veremos qué tal se desenvuelve.

Sin duda no son más que buenas noticias que LG se preocupe por actualizar cuanto antes sus dispositivos. Ha empezado por el LG G3 pero esperemos que pronto actualice el resto de la lista que se han confirmado que recibirán la golosina de Google.

Vía | LG Newsroom