Android y la Open Handset Alliance cumplen 7 años

Android y la Open Handset Alliance cumplen 7 años

Noticias y novedades

Android y la Open Handset Alliance cumplen 7 años

5 noviembre, 2014 09:14

Hoy es un día especial. Estamos a 5 de Noviembre y hace exactamente siete años que la primera versión de Android salió a la luz. No hablamos de la versión 1.0, esta salió un año después. Hablamos del nacimiento de Android en su etapa más inicial, cuando ni siquiera había alcanzado la fase de beta.

Acompañando a la creación de Android, se creó una organización que reunía varias empresas; fabricantes de hardware y sofware que prometieron apoyar una comunidad libre para sustentar el nuevo sistema operativo. Acordaron que Google facilitaría el código y que estas lo brindarían al mundo a través de sus móviles.

Hablamos de la Open Handset Alliance que hoy cumple 7 años y que ya en su fase inicial contaba con Samsung, HTC, Motorola, NVIDIA, LG, Sony, Qualcomm, Intel, eBay, Telefónica y Google entre sus fundadores.

7 años desde la primera milestone de Android

A través de la historia de Android en imágenes recordamos cómo era Android hace siete años. Aquí os dejamos un ya mítico vídeo donde se observa un joven Larry Page hablando de las propiedades de su sistema.

Eso sí, no os asustéis ya que gracias a las influencias posteriores Android ha sabido mejorar y crecer para convertirse en el líder del mercado móvil donde se encuentra ahora. Mucho tiempo ha pasado y muchas batallas se han librado.

7 años de la Open Handset Alliance

También queremos dejar nuestro granito de arena para recordar cómo era la OHA hace un tiempo. Para ello recogemos un entrañable anuncio en el que se muestra a unos niños diciendo las virtudes que tendría que tener su móvil. Unas características que creemos que Android y sus terminales han conseguido proporcionar.

Vale la pena incidir en que sin la OHA, Android no sería nada hoy. Android es muchísimo más que Google, también mucho más que la lista de empresas que tiene detrás. Desde aquí, únicamente desear ¡muchas felicidades!

¿Cuántos años cumple Android?: Un repaso a las fechas clave de sus inicios