La tablet de 8,7″ FullHD capaz de doblarse en tres partes

La tablet de 8,7″ FullHD capaz de doblarse en tres partes

Noticias y novedades

La tablet de 8,7" FullHD capaz de doblarse en tres partes

3 noviembre, 2014 10:03

Las pantallas curvas son una promesa desde hace años. Aunque cueste creer, ya hemos visto algunos adelantos como el LG G Flex o el Note Edge, pero no dejan de ser terminales puntuales y con una tecnología bastante más humilde que no esas pantallas que se doblan varias veces.

Hoy os traemos un nuevo trabajo en esta dirección que tiene muy buena pinta. Se trata de Semiconductor Energy Laboratory (SEL) y nos traen un panel de 8,7″ con resolución 1080p (254ppi) capaz de doblarse en tres partes.

El trabajo ha sido mostrado hace unos días en la exposición Display Innovation 2014 en Japón. Como decimos, tenemos un panel OLED capaz de doblarse hasta 100.000 veces y hasta 2mm de radio, lo que básicamente es casi plegarse por completo.

Con esta propiedad pasamos de tener una tablet a un smartphone bastante compacto. Pero también nos sirve para adaptarse a la superficie donde esté apoyada. Es un prototipo experimental todavía lejos de ser comercializado, pero nos parece interesante por lo llamativo de sus imágenes y el vídeo. Esperemos por tanto que para finales del año 2015, los fabricantes vuelvan a sorprendernos con otra remesa de móviles o tablets curvos. ¿Qué os parece este tipo de pantallas? ¿Las veremos algún día en nuestros hogares?

Via Phonearena
Más información Nikkei Technology