Informe Android Octubre: KitKat alcanza el 30%, Lollipop todavía no aparece

Informe Android Octubre: KitKat alcanza el 30%, Lollipop todavía no aparece

Noticias y novedades

Informe Android Octubre: KitKat alcanza el 30%, Lollipop todavía no aparece

3 noviembre, 2014 22:55

Ya está aquí el último informe de versiones Android. Como cada mes, Google nos presenta cómo se encuentra la distribución de las diferentes versiones que componen Android entre los millones de dispositivos repartidos por todo el mundo. El sistema seguido para recolectar los datos es el de siempre: se han tenido en cuenta todos los smartphones y tablets que han accedido a Google Play durante un periodo de 7 días que acaba el 3 de noviembre.

Este será, con total seguridad, el último Informe Android en el que aparezca que KitKat es la última versión disponible, pues durante las próximas semanas comenzará el despliegue de 5.0 Lollipop y con él, aparecerá su porción en el gráfico. ¿Qué novedades tenemos?.

Android 4.4 KitKat sigue aumentando su cuota, como lleva haciendo los últimos meses, hasta alcanzar un 30.2% del total, eso significa un 5.7% más que con respecto a lo que vimos en el anterior Informe Android. Podríamos decir que 4.4 es la versión más actualizada en la actualidad, aunque eso no es totalmente cierto si tenemos en cuenta que Jelly Bean está formado por 4.1, 4.2 y 4.3, sumando en total un 50.9% (individualmente sí están por debajo de KitKat).

Las versiones anteriores se resisten y pronto, Lollipop

Si echamos un vistazo a versiones anteriores, tenemos como más antigua a Android 2.2 Froyo, que baja sólo un 0.1%, quedándose en 0.6% del total, resistiéndose un mes más a desaparecer (se obvian aquellas versiones por debajo del 0.1%). Gingerbread también reduce su cuota, pero sigue estando presente en casi un 10% de dispositivos, y lo mismo ocurre con Ice Cream Sandwich y su 8.5%.

Durante esas versiones Android tuvo un crecimiento enorme, saliendo al mercado millones y millones de modelos y por desgracia no todos acabaron actualizándose a nuevas versiones, es por tanto un lastre que durará mucho tiempo y que sólo se solucionará cuando los usuarios vayan renovando sus terminales.

Así, a falta de unos días para la llegada final de Android 5.0 Lollipop y con el Nexus 6 y Nexus 9 ya en el mercado (dependiendo del país), KitKat alcanza sólo un 30% y ahora comenzamos de cero. Empieza de nuevo la lucha contra la fragmentación, ¿tardará Lollipop tanto como KitKat en superar el cuarto del total o habrá una adopción más rápida? puedes comprobar aquí cuándo se actualizarán las marcas sus actuales smartphones y tablets.

Vía | Android Developers