Android 5.0 Lollipop estará disponible el 3 de Noviembre

Android 5.0 Lollipop estará disponible el 3 de Noviembre

Noticias y novedades

Google libera el código fuente de Android 5.0 Lollipop

3 noviembre, 2014 23:42

Aún no hay ni rastro de las tan ansiadas imágenes de fábrica de Android 5.0 tal y como anunció Google para el 3 de Noviembre y mucho menos, rastro de las OTA para las tablets como también se dijo. Pero hay que tener en cuenta que el horario de Mountain View es distinto al español y aún podemos encontrarnos alguna sorpresa.

Por ahora el único rastro de la gominola nos lo encontramos en el Android Open Source Project, donde Google ha publicado el código fuente de su última versión de Android, 5.0 Lollipop. Esto lo podemos encontrar dentro de la página de desarrolladores de Google, aunque aún no está del todo subido.

Pronto (aproximadamente 1,2 horas después de la publicación de este artículo) estará completo y listo para su uso. Próximamente veremos ROMs basadas en Android Lollipop así como el resto de fabricantes se pondrán las pilas para actualizar sus dispositivos con Android puro. ¿Adelantará de nuevo Motorola a algunos terminales Nexus?

AOSP 5.0 Lollipop ya disponible

Podemos encontrarlo dentro del apartado android/platform/build/lollipop-release y aquí encontraremos esta versión AOSP de Android Lollipop. La etiqueta por la que podemos encontrar esta nueva versión de AOSP sería android-5.0_r1 (por lo que se ve al fin es la final) y el número de compilación que encontramos es LRX21M y LRX21L. 

LRX21M, android-5.0.0_r2, Nexus Player fugu
LRX21L,  android-5.0.0_r1, Nexus 9 volantis

Podemos encontrar también algo de movimiento en los repositorios de los terminales Nexus (en concreto Nexus 7 2012 y 2013 LTE y WiFi) hasta llegar a la Nexus 2012 WiFi. Así que seguramente tengamos que esperar hasta mañana para ver las imágenes de fábrica, ¿nos encontraremos con todas las imágenes o sólo las tablets como se habló?

Por ahora nos encontramos con estos repositorios dentro del programa AOSP de Google en Google Git:

Decir también que se ha creado la rama para los procesadores con arquitectura x86_64. Esperemos que en los próximos años todos los terminales sigan esta nueva arquitectura de procesadores porque con Android Lollipop, tiene futuro.

Cómo siempre y no hace falta que os lo digamos, publicaremos los links de descarga de las imágenes de fábrica tan pronto como aparezcan en la sección de Nexus de la web de desarrolladores de Google. Esperemos que mañana podamos empezar a descargarla.

Os recordamos que ya analizamos a fondo Android Lollipop y os mostramos todas las novedades que esta nueva golosina de Google traía en su interior.

ACTUALIZACIÓN:

Se añade también un repositorio «lollipop-release» con el Nexus 5. Otro que se une a la fiesta. Esperemos que esto signifique que se lancen las imágenes de fábrica de gran parte de la gama Nexus.

Se publica la guía para desarrolladores con las nuevas opciones encontradas en Lollipop: como el usb audio, nuevas API de la cámara, encriptación, SELinux, sensores, sensores de bajo consumo o el TV Input framework. Básicamente novedades de la nueva versión para que aquellos con conocimientos de programación Android lo aprovechen.

Se completa las versiones AOSP de todos los dispositivos que Google confirmó que recibirían Lollipop. Podemos encontrar ya el repositorio «lollipop-release» dentro del Nexus 4 y de la Nexus 10. 

Finalmente la nomenclatura de la etiqueta se llamará android-5.0_r2.

Ya está el Changelog de Android Lollipop

Al fin se ha anunciado el Changelog oficial de Android Lollipop donde podremos ver todas las mejoras que traerá consigo la nueva versión de Android.

Además parece ser que veremos hoy Android Lollipop para todos los Nexus incluidos en la lista de los que actualizarán a 5.0. ¿Tenéis ganas?

Para los que no tengan un terminal Nexus y tengan que esperar a los movimientos de su fabricante, os dejamos con el especial mejores iconos y fondos de pantalla edición Lollipop. Aquí podréis personalizar vuestro Android para que adopte una apariencia más cercana al nuevo caramelo de Google.

Más información | Google Git