Xiaomi se convierte en el segundo mayor fabricante Android

Xiaomi se convierte en el segundo mayor fabricante Android

Noticias y novedades

Xiaomi se convierte en el segundo mayor fabricante Android

28 octubre, 2014 19:28

China jamás nos dejará de sorprender: en el comienzo de todo esto estuvieron muy callados y sin hacer mucho ruido, pero ahora son una pieza clave del ecosistema Android y ponemos nuestros ojos en la Gran Muralla casi cada día. Y Xiaomi es una de las responsables de todo esto, porque como empresa han sabido jugar sus cartas a la perfección, y esto se ve reflejado en los exitosos resultados que os traemos hoy.

Xiaomi, avance imparable desde China

El titular que tenemos como artículo es cierto, no has leído mal ni necesitas ponerte las gafas: Xiaomi se ha convertido en el tercer fabricante a nivel mundial de dispositivos móviles, que se dice pronto, superando a gigantescos rivales como Lenovo (más Motorola) y Huawei en esa batalla por el podio y solo superado por Samsung en Android (y Apple en el global). Y pensar que todo esto empezó hace «sólo» cuatro años con una ROM personalizada…

La noticia nos llegan desde IHS iSuppli, que también vienen acompañada por unas sorprendentes firmas: 5.7 millones de smartphones vendidos en 2012, 18.7 millones en 2013, y en lo que llevamos de año han vendido la friolera cantidad de 45.1 millones de smartphones en todo el mundo.

Pero como sabemos que lo que os gustan son las gráficas, Alex Barredo de @somospostpc ha hecho una con todos los datos que podéis ver justo encima, incluyendo la previsión de 60 millones de dispositivos que esperan vender en este año 2014.

Los resultados que ha conseguido Xiaomi son sobresalientes como mínimo, pero lo bueno es que esto parece sólo un comienzo de lo que está por venir: tenemos marcas como OnePlus o Meizu, todas de origen chino, que están siendo capaces de vender números estratosféricos incluso fuera de sus fronteras. ¿Deberían de empezar a temblar las grandes compañías ante esta tendencia?

ACTUALIZACIÓN: Xiaomi ha vendido 19 millones de dispositivos en el tercer trimestre, pero la nueva Lenovo y Motorola han vendido 25,6 millones, siendo estos últimos el segundo mayor fabricante Android por detrás de Samsung.

Vía | The Chosun Ilbo [ENG]