Google soluciona el gran error de la familia Nexus

Google soluciona el gran error de la familia Nexus

Noticias y novedades

"Los phablets enamoran, pero muchos todavía no lo saben", según David Burke - VP de Google

28 octubre, 2014 10:31

Cada vez quedan menos días para que salga a la venta el nuevo Nexus 6, el primer dispositivo (junto con la tablet Nexus 9) que incluirá Android 5.0 Lollipop, sin embargo, son muchos los usuarios que siguen maldiciendo a Google por aventurarse a lanzar un phablet de 6 pulgadas en lugar de un sucesor del Nexus 5, es decir, rondando las 5 pulgadas.

Desde los primeros rumores del «Shamu«, el debate sobre si sería un error presentar un Nexus tan grande han estado presentes, pero lo cierto es que ya no nos debería extrañar ver dispositivos de esos tamaños. Sí es cierto que es una monstruosidad para los que acostumbren a cargar con smartphones de entre 4 y 5 pulgadas, pero también es cierto que cada vez más son los usuarios que prueban un phablet y se quedan con él.

Esto es precisamente lo que ha asegurado David Burke, vicepresidente de ingeniería de Google, a CNET en una reciente rueda de prensa en la que presentaron a los medios las recientes novedades de Android. Cuando se le preguntó acerca del tamaño del nuevo buque insignia y encargado de mostrar lo que es capaz Lollipop, Burke respondió: «Si le das a una persona un phablet durante una semana, al 50% de los consumidores les gustará y no querrán volver a su anterior smartphone».

El phablet convence con el uso

Es obvio que habrá otro 50% que se seguirá quedando con un dispositivo que pueda transportar fácilmente, pero la afirmación de Burke no es para nada extraña, no hay más que ver el éxito de la gama Galaxy Note. Cuando Samsung presentó el primer Note de 5.3, prácticamente todos discutimos su éxito. Años después van por la cuarta edición, con millones y millones de unidades vendidas, se ha convertido en uno de los pilares de la familia Galaxy y sus compradores son muy fieles, aun habiéndose aumentado el tamaño año a año hasta las actuales 5.7 pulgadas.

Los phablets tiene un público: consumidores de contenidos multimedia, herramientas de trabajo en las que trabajar de forma más cómoda con documentos, personas que busquen mayor autonomía… y, por supuesto, si los fabricantes aprovechan para introducir software con el que explotar las posibilidades de una gran pantalla, el resultado es todavía mejor; pero claro, no todo el mundo busca eso.

¿Qué os parecen las declaraciones de Burke?, ¿podrías convivir con un phablet de 6 pulgadas y sentirte cómodo en cualquier situación, o mejor tirar a por un smartphone de 5 (o menos), también potente pero más versátil?.

Más información | CNET