Android Work, la nueva aplicación de Google oculta en la preview de Lollipop

Android Work, la nueva aplicación de Google oculta en la preview de Lollipop

Noticias y novedades

Android Work, la nueva aplicación de Google oculta en la preview de Lollipop

27 octubre, 2014 10:28

Con la presentación de los últimos Nexus y la llegada de Android 5.0 Lollipop con ellos, Google también lanzó la última Preview de Android L para los Nexus 5 y 7. Esa versión LPX13D es un gran avance con respecto a la anterior Preview, pero todavía tiene varias funciones y opciones que no están 100% en funcionamiento. Una de las últimas en ser descubiertas en Android Work.

Ron Amadeo ha publicado en su perfil de G+ cómo ha llegado hasta la pantalla de inicio de Android Work, aunque todavía no es funcional ya que pide un código de activación que, de momento, no se sabe dónde encontrarlo. Si tienes la Preview instalada, basta con que instales también un launcher, como Nova y al añadir un acceso directo a una «actividad», en la lista te aparecerá este Android Work.

Android Work, un entorno de trabajo seguro en los dispositivos personales

Es probable que esto ya esté habilitado en los Nexus 6 y Nexus 9, aunque para el resto tendremos que esperar a la versión final de Lollipop que empezará a llegar el 3 de noviembre a los primeros dispositivos. Android Work fue anunciado durante el pasado Google I/O (en aquel momento se mencionó el nombre concreto de «Android for Work») y forma parte de la estrategia de Google para meter a su sistema en los entornos corporativos.

Con Android L se han introducido multitud de API’s relacionadas con el fin de que los datos personales y de trabajo puedan convivir en un mismo dispositivo sin interferir entre ellos. Con Work las empresas podrán implementar en los smartphones de sus trabajadores aplicaciones corporativas donde los datos permanecerán de forma segura, de ahí que en las capturas superiores de Android Work se indique que las corporaciones controlan ese perfil de trabajo.

Vía | +Ron Amadeo