Magic Leap, la tecnología de realidad aumentada del futuro para Google

Magic Leap, la tecnología de realidad aumentada del futuro para Google

Noticias y novedades

Magic Leap, la tecnología de realidad aumentada del futuro para Google

21 octubre, 2014 14:52

La realidad aumentada es el futuro. No, Android es el futuro. O mejor, Android con cámaras de realidad aumentada. Independientemente de lo que pase de aquí a unos años, es interesante comprobar como las grandes empresas invierten cantidades millonarias en aquellas tecnologías que creen que podrá tener un impacto en la sociedad.

Google, al igual que muchos, cree que la realidad aumentada tiene un potencial enorme. Pero llevarla a cabo es una tarea muy dificil, ya que todavía no se ha establecido claramente cómo puede ser ni siquiera cómo puede realizarse.

Una de las empresas que más ahínco está poniendo en desarrollar esta tecnología es Magic Leap, una misteriosa empresa que define su tecnología como una idea: Realidad cinemática.  

Google invierte 542M$ en Magic Leap y Sundar Pichai se une a ellos como ejecutivo

No parece que las startups basadas en ideas vayan a llegar muy lejos, pero lo cierto es que Magic Leap dispone de un equipo de ingenieros unido y que están empezando a llamar la atención.

Tanto es así que finalmente se confirma una ronda de inversión de 542 millones de dólares por parte de Google, una cantidad bestial que bien se podría analizar como una compra casi pero que deja una valoración a Magic Leap en alrededor 2000 millones de dólares, algo parecido a lo que pagó Facebook por Oculus Rift.

Además de esto Sundar Pichai, conocido por ser el vicepresidente de Android y Chrome e impulsador de Android One, se convertirá en miembro de la cúpula directiva de Magic Leap para aconsejar y guiar en parte sus trabajos. En esta inversión también se incluyen directivos de Qualcomm, inversores como Paul Allen de Microsoft o Andreesen Horowitz, otro inversor con buen ojo (y mucho dinero).

¿Qué es Magic Leap?

¿Pero qué más se sabe de Magic Leap? Pues es una empresa de poco más de cien trabajadores y tienen patentada una tecnología difícil de explicar. Vamos a intentarlo.

Lo primero es que ellos llaman a su tecnología Realidad cinemática y no realidad aumentada. No disponen de un producto final, pero están pensando en ofrecer este tipo de sensaciones a través de un par de gafas (¿alguien dijo Google Glass?).

Como decimos Magic Leap es una idea para relacionar los elementos de nuestro alrededor y lo más importante: integrar elementos físicos con objetos virtuales. Se nos viene a la mente por ejemplo una estantería vacía pero llena de libros virtuales, una experiencia entre dos mundos que en principio con Magic Leap sería algo cotidiana y fácil para interactuar.

Todo se basa en las percepciones y para ello han ideado algo que denominan Dynamic Digitized Lightfield Signal o «simplemente» Digital Lightfield. Que no es otra cosa que una serie de patrones biomiméticos para adaptar el mundo digital a la realidad.

Un objetivo en el que por supuesto intervienen numerosas variables como el hardware desde el que se observa, el software para digitalizar los productos virtuales, los sensores para interactuar, los chips… una combinación de múltiples campos y tecnologías que apunta muy alto y que seguramente se quede en algo mínimamente curioso. Pero es Google, y no es el primer proyecto de este estilo en el que invierte.

Esperamos haber aclarado un poco más sobre Magic Leap, una empresa que busca todo tipo de ingenieros magos. Las conclusiones pueden ir desde la emoción de ver una tecnología futurista más cerca gracias al dinero de Google hasta el lógico escepticismo. ¿Qué pensáis de Magic Leap?

Via WSJ | Recode
Más información Magic Leap PR | Magic Leap