Google Play ya permite limitar las búsquedas a apps con más de 4 estrellas

Google Play ya permite limitar las búsquedas a apps con más de 4 estrellas

Noticias y novedades

Google Play ya permite limitar las búsquedas a apps con más de 4 estrellas

20 octubre, 2014 09:17

Google Play es el alma de Android, el lugar donde el sistema gana calidad, donde encontramos apps, juegos, herramientas, utilidades y todo tipo de contenidos para consumir en dispositivos (películas, libros, revistas, música…). Google se ha encargado en los últimos tiempos de mejorar la tienda, tanto estéticamente como a nivel funcional tanto para los usuarios como para los desarrolladores que ofrecen allí sus creaciones.

Dado el enorme número de aplicaciones existentes, en ocasiones se nos puede hacer realmente complicado encontrar la App que queremos, ya que los resultados de las búsquedas suelen incluir decenas y decenas de aplicaciones, conocidas y desconocidas, que realmente no sabemos si serán de nuestro agrado hasta probarlas.

Nuevo filtro de búsqueda: apps con más de 4 estrellas

Los filtros en las búsquedas ayudan a reducir esa cantidad de apps, pudiendo elegir categorías concretas, precio (gratuitas o de pago) y ahora se suma una nueva opción: la valoración con más de 4 estrellas. El feedback que los usuarios dejan en los comentarios de cada aplicación son claves para comprobar si es genial o directamente no merece la pena descargarla, por eso ahora tendremos la posibilidad de filtrar la búsqueda a sólo aquellas con más de 4 estrellas de puntuación.

Ese botón de «Más de 4 estrellas» lo encontraréis en la barra superior de Google Play en su versión web (¿llegará a la app de Android?) y de esta forma, podremos asegurarnos un mínimo de calidad entre los resultados, descartando apps que posicionan sólo por nombre o coincidencias de lo que buscamos en su descripción. Al fin y al cabo, si de algo tiene experiencia Google, es de potenciar y mejorar el buscador, pero aun así esto no sirve de nada si los usuarios no dejamos nuestra opinión en las apps que usamos, no cuesta nada y ayuda a construir un Play mejor.

Vía | AndroidPolice