Sony regala Apps, contenidos y suscripciones premium valoradas en 350$ con el Xperia Z2 y Z1

Sony regala Apps, contenidos y suscripciones premium valoradas en 350$ con el Xperia Z2 y Z1

Noticias y novedades

Xperia Z1 y Z2 liberan sus ROMs y se incorporan al Xperia AOSP Project

16 octubre, 2014 16:21

Algo que yo personalmente valoro mucho es cuando un fabricante se preocupa por su comunidad de desarrolladores. Ya sea liberando el bootloader de forma fácil como Motorola o como hace la asiática Sony, ofreciendo las ROMs AOSP (Android Open Source Project) para la comunidad de ROMs.

El Xperia AOSP Project es donde encontraremos el código fuente y los binarios de los terminales Xperia para poder crear ROMs modificadas. Eso sí, existen unas grandes limitaciones, como por ejemplo que el modem no está habilitado y la cámara no funciona.

Si sois desarrolladores y queréis llevar vuestra ROM a los Xperia Z1 y Z2, ahora es vuestro momento. En el Xperia AOSP Project Github  ya tenéis todo lo necesario. Así como en la página web de dicho proyecto.

Pero no acaba aquí. Sony ha anunciado que empezará a usar una unificación de los kernels para los dispositivos con procesador Snapdragon 800/801. Una buena forma de facilitar el trabajo a los desarrolladores. Los terminales que se incluyen dentro de esta unificación son: Xperia Z Ultra, Xperia Z1, Z1 Compact, Z2, Z2 Tablet, Z3, Z3 Compact y Z3 Tablet Compact. Este kernel tendremos que descargarlo desde un Github distinto.

Esperemos que esto fomente el desarrollo de custom ROMs para estos terminales Xperia, que son dispositivos que pueden dar mucho de sí.

Vía | Xperia Blog

Más info | Xperia AOSP Project