Samsung presenta el Exynos 7 Octa-Core: 64 bits y 20nm

Samsung presenta el Exynos 7 Octa-Core: 64 bits y 20nm

Noticias y novedades

Samsung presenta el Exynos 7 Octa-Core: 64 bits y 20nm

16 octubre, 2014 11:19

Las últimas horas han sido totalmente monopolizadas por los anuncios de Google y sus nuevos productos, así cómo de Android L, que cómo sabéis se llama Lollipop.

Sin embargo hay otra noticia muy importante para el sector tecnológico y que marcará el futuro de muchos dispositivos para el 2015, y es que Samsung ha presentado su Exynos 7, un potente procesador del cual os vamos a hablar a continuación.

Samsung ya prepara la próxima generación de dispositivos

No sabemos que ha motivado a Samsung a presentar su procesador el mismo día que Google lo hacía con sus productos, algo mucho más mediático, pero el caso es que ayer Samsung presentaba el Exynos 7, un SoC de ocho núcleos (cuatro Cortex A-57 y cuatro A53) y 20nm, bajo una arquitectura big.LITTLE de 64 bits que permitirá hacer funcionar a estos 8 núcleos de forma simultánea.

Este procesador de gran potencia está pensado, siempre según Samsung, para soportar tanto resoluciones QHD cómo resoluciones superiores y al mismo tiempo ser más eficiente con la energía y utilizar menos recursos que sus antecesores.

Otro de los detalles dignos de mención consiste en que a partir de la tecnología de imagen dual (IPS) el procesador es capaz de grabar vídeo a alta resolución simultáneamente con la cámara delantera y trasera.

Para terminar, puntualizar que el GPU que incluye es el GPU Mali T-760, el cual nos ofrece hasta un 74% mas de rendimiento a la hora de ejecutar gráficos comparado con el Exynos 5.

Cómo veis esto no para, y Samsung nos ha mostrado ya el SoC que veremos en el 2015. El primer dispositivo en llevarlo en sus entrañas se espera que sea el Galaxy Note 5 dentro de un año. ¿Qué os parece?

Más información: Samsung