Wolder apuesta por el software español como elemento diferencial

Wolder apuesta por el software español como elemento diferencial

Noticias y novedades

Wolder apuesta por el software español como elemento diferencial

15 octubre, 2014 12:14

La noticia que os vamos a narrar tiene dos caras. Por un lado la presentación de nuevas tablets, lo cual siempre es una gran noticia y amplia el parque de dispositivos que los usuarios o potenciales compradores tienen a su disposición.

Por otro lado las tablets que os mostraremos disponen de un valor añadido que, aunque quizás no sea determinante a la hora de convertirlos en una apuesta mucho más relevante, denota muchas cosas que merecen una mención.

Wolder presenta 13 nuevas tablets entre 7 y 10″

En primer lugar presentaremos los dispositivos. Se trata de ni más ni menos que de 13 tablets con tamaños comprendidos entre las 7 y las 10,1 pulgadas, apostando principalmente por los 4 núcleos.

Entre ellas tenemos dos tablets con 3G, tres equipos con procesadores Intel y dos de ellos con teclado y sistema operativo Windows 8.

Los precios de las tablets van desde los 59€ hasta los 229€, de manera que se nos ofrecen opciones y variedades para todos los gustos y bolsillos. Se tratan de tabletas para todos los gustos, la mayoría con Android KitKat 4.4.4. 

BigButton, software español desde tu pantalla de desbloqueo

Ahora bien, tan interesante cómo la salida de estos nuevos dispositivos es la propuesta que hace Wolden al incorporar «BigButton», el cual incluye servicios premium exclusivos y gratuitos y enfocados a da a conocer el software de gran calidad que se produce en España. 

BigButton se incluye en sus dispositivos y básicamente son los siguientes servicios: 1 TB gratis de memoria en la nube de por vida (Spotbros), suscripciones a prensa diaria, revistas, libros, películas y series (Kiosko y +, Wuaki TV y 24symbols), la suite de seguridad y antivirus Panda Security, gestión inteligente de la cartera de contactos (Perpetuall), noticias a la carta (News Republic) o un asistente personal y buscador predictivo (Sherpa).

¿Pero cómo funciona? ¿Por qué un botón? Básicamente se incorpora a tu pantalla de desbloqueo, de tal manera que si deslizas el dedo hacia la derecha se desbloquea normal pero si lo haces hacia la izquierda se abre el menú de estas aplicaciones. Las cuales en principio deberían irse ampliando en los próximos meses.  Eso sí, en cada equipo el pack de apps varía, y por ejemplo en las tablets no se incluye Sherpa, ya que necesita 3G.

Cómo veis se apuesta totalmente por el software español, lo cual es muy positivo y genera un retroalimentación que nos beneficia a todos. En otros países esto es una práctica habitual y muy positiva para los desarolladores y el mercado de las apps.

Apoyando el panorama nacional

El hecho de que una empresa española (en este caso) no solo ofrezca su producto, sino que tenga en cuenta lo importante que es que se relacionen con otros aspectos del sector y de esta manera retroalimenten el mercado es, desgraciadamente, un rara avis.

En otros países, cómo ya hemos dicho, esto es una práctica mucho más habitual, y aunque en nuestro país la industria tecnológica goza de una buena salud (salvando distancias con las grandes potencias) este tipo de prácticas deberían ser comunes y la opción lógica que tomasen las compañías. Al final todos nos beneficiamos.

No sé que opinaréis, pero creo que ofrecer valor añadido es algo muy importante que puede permitir a empresas no tan grandes y mediáticas aportar algo distinto y que sea atractivo para los usuarios. ¿Qué os parece la propuesta?

Más información | Wolder