Android Lollipop se deja ver en una captura de Chromium

Android Lollipop se deja ver en una captura de Chromium

Noticias y novedades

Android Lollipop se deja ver en una captura de Chromium

14 octubre, 2014 18:26

Los desarrolladores del código de Android no se suelen cortar ni un pelo a la hora de hablar sobre versiones que están por venir: ya os hemos traído detalles como las referencias públicas a la próxima versión de Android que os comentamos hace un tiempo, pero parece que siguen en su tónica, porque tenemos cosas nuevas que desvelaros.

Hace tiempo también os mostramos las primeras capturas de Android L conseguidas por el mismo método, formando parte de las cosas que sabemos sobre la próxima versión del sistema operativo, pero parece que se les ha colado una nueva referencia.

Y esta vez nos revelaría cuál es el posible nombre de la versión, algo que se quedaban en rumores hasta ahora.

La captura que podéis ver parece completamente normal, sí: simplemente se trata de la nueva pantalla de selección de aplicación con Chrome de fondo. Pero la clave nos la encontramos en la barra de notificaciones; el icono de depuración USB ha pasado a ser una piruleta de Android.

Android 5.0 Lollipop ¿habemus nombre final?

No es la primera vez que utilizan este icono de depuración USB y lo modifican según la versión, así que podría darnos muchas pistas sobre el nombre: puede que Lollipop sea el nombre final que tendrá Android L, cuando tengamos la versión estable liberada. ¿Cómo lo veis vosotros?

Históricamente hemos ido viendo otros iconos de depuración como el de Key Lime Pie, por lo que todavía habría lugar para las dudas. Aunque eso sí, estamos muy cerca ya de la fecha final.

Además, por si no fuera suficiente, desde el gigante de Forbes se atreven a asegurar que será mañana el día que veamos anunciada el Nexus 9, y que sería el primer dispositivo con Android L. Además se atreven a pronosticar el 3 de noviembre como día de lanzamiento, a partir de los 399$ como precio, y también a asegurar que los rumores que hemos visto hasta ahora son fiables. No seré yo quien de una filtración por completamente cierta, pero siendo Forbes tendremos que prestar atención al día de mañana.

Vía | Myce
Más información | Chromium Bug Tracker (Google ha restringido el acceso al bug, devolviendo un 403 Forbidden a las cuentas no autorizadas, es decir, a la mayoría de mortales. ¿Se ha colado la captura y estamos en lo cierto?)