Noticias y novedades

Androides por el Mundo: One M8 Eye, PadFone S y materiales premium everywhere

11 octubre, 2014 11:13

Cada día surgen por el mundo cientos, miles de noticias relacionadas directa o indirectamente con Android. El sistema de Google ya está en todas partes y la comunidad, tanto de desarrolladores, usuarios o fabricantes es enorme y crece día a día. Una semana más volvemos con los Androides por el Mundo, una sección en la que hacemos un repaso a algunas de las noticias destacadas que han ocurrido en diferentes partes del planeta y que, aunque no nos afectan directamente, sí son muy interesantes o al menos curiosas.

Comenzamos nuestro viaje del fin de semana, ¡allá va!

China

Xiaomi desvela sus intenciones en el terreno de la domótica

Tras muchas horas de vuelvo, aterrizamos en China, una fuente inagotable de noticias, más ahora con la cantidad de smartphones y accesorios que nacen allí. Uno de los fabricantes más conocidos en la actualidad es Xiaomi, la pasada semana veíamos como entraban en el terreno de la salud con iHeatlh, una especie de medidor de presión arterial conectado y esta vez toca conocer sus planes para entrar en el hogar.

Hace unos días soltaron un teaser en las redes sociales, algo sobre Mi Home Smart Box con la idea de incoporar al hogar elementos conectados. Ya sabemos que ese pack incluye una especie de centro de control multimedia para conectar aparatos como la TV, el reproductor de música, el aire acondicionado y mas, bombillas inteligentes (con variedad de colores e intensidades), enchufes e incluso cámaras de vigilancia. De momento esto se quedará en China, pero ¿veremos a Xiaomi entrar en el mercado de la domótica?.

HTC One M8 Eye es oficial… en China

No salimos del continente asiático, en el que el fabricante taiwanés HTC ha sido uno de los protagonistas de la semana, ya que el miércoles tuvimos un evento en el que conocimos el nuevo Desire EYE y la cámara ultraportátil RE Camera, todo muy centrado en darle importancia al apartado fotográfico y mostrando todos sus avances en lo que han llamado HTC Eye Experience.

Sin embargo, teníamos muchas esperanzas en que también se presentase el HTC One M8 Eye, una actualización del M8 actual pero en la que se montaría también una DuoCamera de 13MP, diciendo adiós a los UltraPixeles. No ha sido así, al menos en todo el mundo, porque el One M8 Eye ya está disponible en China (y es probable que llegue también a India).

Mismo diseño, mismos componentes a excepción de la cámara. Es decir, Snapdragon 801, 2GB RAM, aluminio everywhere, 5» FullHD… y sensor de 13MP, lo que muchos hubiésemos querido que fuese el One M8 original. No hubo ni una mención en el evento internacional, así que imaginamos que no saldrá de China, una pena… al menos esperamos que para el próximo flagship no sigan cegados por los UP.

Estados Unidos

Sony Xperia Z3v: el espíritu del Z2 sigue vivo

Pasamos de forma breve por EEUU, donde Sony ha preparado una edición especial del Z3 para la operadora Verizon. Se trata del Sony Xperia Z3v y en esencia se trata de un Z3 metido en el cuerpo del «antiguo» Z2.

Misma pantalla de 5.2 pulgadas, Snapdragon 801, resistencia al agua o la posibilidad de jugar a la PS4 desde él, todo se mantiene en ese modelo. Las únicas diferencias aparentes están en su diseño, ya que pasa a ser clavado al Z2, con bordes de plástico y aluminio en el centro. La única mejora está en su batería que crece mínimamente hasta los 3200mAh. No entendemos muy bien el sentido de este smartphone existiendo el Z3, pero el Xperia Z3v llegará en las próximas semanas por 199$, sólo con Verizon.

Malasia

Nuevo combo Asus PadFone S

Hacemos escala en Malasia para conocer lo último de Asus: el PadFone original nació hace ya dos años como una idea muy prometedora: un smartphone que al ser introducido en un dock se transforma en tablet, utilizando su hardware y aprovechando la mayor autonomía. Ahora Asus ha presentado el nuevo PadFone S con la PadStation, aunque de momento se limitará a Malasia.

El smartphone Padfone S no pinta nada mal: pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución FullHD, procesador Snapdragon 801, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento ampliable, todo por 275$. Mientras, el dock nos permitiría ampliar a una pantalla de 9 pulgadas con resolución 1920×1200 e incorpora una batería adicional de 4990mAh, teniendo un precio de 152$. Un buen invento que no ha acabado de cuajar pero puede ser ideal para aquellos que lo quieran todo centralizado. Veremos si se limita a Malasia o se amplía a más países su disponibilidad.

Australia

Dragones y estrategia en Mark of the Dragon, ¿qué puede salir mal?

No son canguros ni coalas, sino dragones lo que nos encontraremos en Mark of the Dragon.  Podría formar parte perfectamente de nuestra sección de Juegos de la Semana, y no dudamos de que lo será, pero primero tenemos que esperar a que llegue oficialmente a todo el mundo. Este título une el mundo de los dragones con la estrategia, en el podremos criar y coleccionar ejemplares para más tarde luchar con ellos.

Crea clanes con tus amigos, vence a otros, completa todos los objetivos y retos del modo historia, ganando recompensas por ello. Además traducido a varios idiomas entre los que está el español. ¿Cuál es la pega? que hasta el 9 de noviembre nada, fecha en la que será el lanzamiento mundial, mientras tanto sólo lo podrán utilizar en Australia y demás países del entorno. Estaremos muy atentos a la fecha, pero ya os dejamos el enlace en Play.

Reino Unido

Vertu Aster: titanio, zafiro, pieles… pero no barato

Nos montamos de nuevo en el avión y recorremos medio planeta hasta llegar de nuevo a Europa, en concreto a Hampshire, condado de Reino Unido donde tiene su sede Vertu, la conocida filial de Nokia de dispositivos móviles de lujo, aunque no por ello los más avanzados.

Hace unos meses conocíamos al Signature Touch, un smartphone Android cuyo precio se situa en nada menos que 7900€ para el modelo más básico. Ahora toca conocer al nuevo Vertu Aster y no, no es un terminal para todos los bolsillos. Cuerpo de titanio, cristal de zafiro y diferentes acabados en piel de serpiente, avestruz, búfalo… así es el Aster, los materiales más premium y exclusivos que son, obviamente, los que incrementan el precio.

¿Y las características técnicas? Pues tenemos una pantalla de 4.7» FullHD, procesador Snapdragon 801 y cámaras de 13MP y 2.1MP firmadas por Hasselblad. En su alma, Android 4.4.4 KitKat personalizado por Vertu e incluye, entre otras apps, 6 meses de «Classic Concierge», un servicio de asistencia las 24 horas del día en cualquier punto del mundo para lo que necesites. El precio, depende del acabado, pero mínimo 9100 dólares, ¿incluirá funda de silicona?.

Y ya volvemos a casa, aunque con tanto viaje el jet lag se va a apoderar de nosotros, toca descansar… hasta la próxima semana!