HTC Desire Eye: toda la información

HTC Desire Eye: toda la información

Noticias y novedades

HTC Desire Eye: toda la información

8 octubre, 2014 22:14

La HTC Ree no ha llegado sola, muchos eran los rumores y filtraciones que también apuntaban a un posible HTC Desire Eye y, al igual que el primero, estaría centrado en potenciar el apartado de la cámara (recordemos que el evento de se llamaba Double Exposure). Ya lo tenemos aquí, ya lo conocemos todo sobre el nuevo integrante de la familia Desire que llega para cumplir los deseos de los amantes de los selfies.

Sus características ya son oficiales, aunque iremos ampliando con más detalles conforme se vayan conociendo. Comenzando por el tamaño, el HTC Desire EYE se trata de un dispositivo con pantalla FullHD de 5.2 pulgadas, unas dimensiones a las que ya nos vamos acostumbrando, aunque en ese modelo concreto los bordes a su alrededor continúan siendo considerables.

Características completas del HTC Desire EYE

  • Pantalla IPS LCD 5.2 pulgadas FullHD, 424ppi
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801
  • 2GB RAM
  • 16GB almacenamiento interno + ranura para microSD
  • Cámara trasera 13MP + doble flash / Frontal 13MP + doble flash
  • Batería 2400mAh extraíble
  • Android 4.4 KitKat con personalización Sense 6.0
  • 151.7 x 73.8 x 8.5mm
  • 154 gramos

A diferencia del One M8 original, el Desire Eye encierra sus componentes en un cuerpo de plástico, con acabados similares a los que ya hemos visto en otros modelos de la gama Desire. En su interior tenemos un conocido procesador Qualcomm Snapdragon 801 quadcore a 2.4GHz, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

El smartphone perfecto para amantes de los selfies

Ahora sí, llegamos al apartado fotográfico, donde nos tenemos que detener ya que es aquí donde el Desire EYE destaca. En concreto, si comenzamos por la parte trasera, nos encontramos una cámara con sensor de 13MP y doble flash LED, nada fuera de lo común, sin embargo si vamos al frontal, tenemos otra cámara también con sensor de 13MP y doble flash LED, sí, has leído bien.

Sabemos que los fabricantes han dado cada vez más importancia a las cams frontales, o al menos han trabajado más el software incorporando nuevas funciones, incluso hemos visto innovaciones como la cámara rotativa del Oppo N1. Así pues, HTC apuesta en el Desire Eye por introducir un gran sensor frontal con flash para que esos selfies en la oscuridad o en condiciones de mala iluminación salgan perfectos y además con todo lujo de detalles.

Resistencia al agua, BoomSound y mucho color

El software de la cámara ha sido muy potenciado, añadiendo multitud de nuevas utilidades, extras y modos de disparo, así como herramientas para edición posterior, todo lo que han llamado como Eye Experience y que tendrán otros terminales como el One M8 con una actualización durante el próximo mes. El sonido tampoco ha sido olvidado, en este terminal se mantiene la tecnología BoomSound que tantas alegrías lleva dando desde el primer One y además el Desire Eye tiene certificación IP de resistencia al agua, algo que nunca está de más y nos ahorrará algún susto.

Por el resto, encontramos Android 4.4.4 KitKat con la personalización HTC Sense 6.0, mientras que su batería tiene una capacidad de 2400mAh y será extraíble. ¿Qué os parece lo último de HTC? Sin duda, por componentes, podría luchar perfectamente con la gama alta actual, ¿no creéis?. Tendremos que esperar un poquito más para conocer su disponibilidad internacional y precio.

ACTUALIZACIÓN: El HTC Desire Eye estará disponible por 549€.