Google Play modifica el sistema de devolución y reembolso de apps de pago

Google Play modifica el sistema de devolución y reembolso de apps de pago

Noticias y novedades

Google Play ya permite ver el rango de precios de las compras in-app y la dirección física

30 septiembre, 2014 17:58

Los pagos dentro de la aplicación no gustan a casi nadie: suele ser una manera bastante oculta de monetizar una aplicación, teniendo como pega que no podemos ver en qué consiste el pago que tenemos dentro de la aplicación. Pero por suerte esto cambia a la de ya día 30 de Septiembre, como ya os adelantamos hace poco.

Google Play muestra el rango de precios de las compras integradas

Google, junto a las nuevas medidas que imponen cosas como dar una dirección real a los desarrolladores, ha impuesto a los desarrolladores dar un nuevo dato en Google Play: el precio exacto del rango de las compras dentro de la aplicación (IAP). Eso se traduce en que ahora podremos ver toda la información respecto a pagos desde Google Play, sin secretos.

Podremos ver esta información en la misma sección en la que podemos ver detalles como el nombre del desarrollador o su correo electrónico, como podéis ver en las capturas. Grandes noticias para los usuarios, no tan buenas para todos aquellos desarrolladores que quieran «ocultar» precios de cara al público, y desde ya deberíais poder ver este apartado desde vuestro Android, en ordenador no se encuentra disponible de momento.

Lo único malo en todo esto es que Google sólo obliga a poner intervalos: existen muchas aplicaciones que sólo ponen un pago dentro de la aplicación a modo de versión Premium o Pro, pero otras tantas cuentan con multitud de pagos y sólo están obligadas a dar un rango total de precios; nada de un listado concreto con precios como ya se hace en la App Store de Apple. Aun así, no dejan de ser buenas noticias que hacen de Google Play una tienda de aplicaciones más transparente para el comprador.

Google Play ya muestra la dirección física del desarrollador

Adicionalmente también tenemos ya la dirección física de los desarrolladores. De momento únicamente aquellos que tengan apps con compras in-app. No deja de ser curioso como Google Play va añadiendo medidas para controlar la seguridad de su tienda de apps.

Muchos creadores temerán por su privacidad, pero no deja de ser una medida de seguridad de cara a los usuarios. Algo valorado por todos y que no debería suponer ningún problema.

ACTUALIZACIÓN: Ya se encuentra además en la página web de Google Play.