Project Ara traerá una versión modificada de Android L que permitirá cambiar módulos sin restaurar

Project Ara traerá una versión modificada de Android L que permitirá cambiar módulos sin restaurar

Noticias y novedades

Project Ara traerá una versión modificada de Android L que permitirá cambiar módulos sin restaurar

29 septiembre, 2014 23:05

Se desvelan nuevos detalles sobre Project Ara en la conferencia Linaro Connect en Estados Unidos. Paul Eremenko, el líder del proyecto ARA ha explicado ciertos aspectos del funcionamiento del software de estos dispositivos. 

Project ARA permitirá cambiar piezas como si de una SD se tratase

Para los que no lo sepáis, Project Ara se trata de una lucha contra la obsolescencia programada facilitando al usuario el reemplazar ciertos componentes de su dispositivo sin afectar al resto. Si queremos una cámara mejor, compramos un módulo y se lo ponemos. Así de fácil.

Pero ciertas personas dudaron sobre como podría repercutir esta forma de usar el móvil con el software que llevaría incluido. Pues bien, Eremenko ha confirmado que estos terminales llevarán incluidos Android L pero modificado. De modo que cuando se reemplace algún componente por otro, el dispositivo no se vea afectado. Claro está, hay alguna que otra excepción, como que no podremos cambiar ni la pantalla ni el procesador sin tener que restaurar nuestro terminal. Algo lógico.

Esto se debe a la utilización de las librerías de Linaro que optimizan el rendimiento de Android. Google se está preocupando de que Android L esté bien preparado para que soporte el intercambio de ciertos de sus módulos sin necesidad de restaurarlo.

Google está trabajando codo con codo con Linaro para que el funcionamiento de estos dispositivos modulares sea prácticamente perfecto. Además se ha dicho que los módulos para los terminales ARA se venderán en una tienda alternativa a la Play Store. Se espera que se lance una versión funcional de Project Ara en la segunda conferencia de desarrolladores y que su lanzamiento al mundo sea a principios de 2015. ¡Qué ganas!

Vía | Linaro Community USA  (Conferencia en Youtube)