Google+ Fotos ya permite enviar nuestras fotos y vídeos a Chromecast

Google+ Fotos ya permite enviar nuestras fotos y vídeos a Chromecast

Noticias y novedades

Google Chromecast añade soporte para Twitch, Disney y muchas más

16 septiembre, 2014 18:09

Chromecast se esta convirtiendo en un accesorio muy potente y en el compañero perfecto de nuestra televisión: puede que tenga alguna que otra carencia, pero no por ello deja de ser menos potente o útil para acompañar a nuestra televisión en nuestro hogar.

Por suerte, el equipo que lleva los acuerdos con las compañías y Chromecast nos trae muy buenas noticias para los fans de Disney, de la música y de los gameplays en directo, dado que llega la nueva hornada de servicios que se combinan con Chromecast para llegar a nuestro televisor… si vives en los Estados Unidos, en realidad.

Sí, todo eso que he dicho antes es una buena pista de lo que acaba de llegar a Chromecast. Aquí tenéis la lista completa de nuevos acuerdos:

  • La aplicación de Twitch pasa a ser compatible por completo: podremos transmitir cualquier gameplay en directo que estemos viendo a través de la plataforma a nuestro Chromecast, vía web y aplicaciones.
  • Los aficionados a la música podrán escuchar sus estaciones de radio favoritas en su televisión, a través de iHeartRadio y su aplicación (no disponible en España, por cierto).
  • Si te has enganchado a un drama coreano, también estás de enhorabuena: DramaFever tiene más de 15.000 episodios, y ya puedes retransmitirlos a tu Chromecast con la aplicación para Android e iOS (si tienes la suerte de vivir en un país permitido).
  • El contenido de WATCH Disney, WATCH Disney Junior y WATCH Disney XD también se hacen compatible, dando a Chromecast la posibilidad de reproducir series como Star Wars Rebels bajo demanda. Eso sí, necesitaremos una suscripción a un proveedor de televisión asociado, por lo que se vuelve completamente irrelevante al no salir de EEUU.

Quitando las excepciones de Twitch y NPR One (y esta última va enfocado a un público americano por naturaleza), y como os habréis podido fijar mientras avanzábamos, ninguna de las aplicaciones que hemos descrito tiene soporte en España, principalmente por temas de derechos y licencias, algo que cierra muchas puertas a que el contenido audiovisual salga de los países de origen.

Estaría bastante bien que en Google pensaran en el resto de países donde se vende el Chromecast a la hora de anunciar estas cosas: soy consciente de que no es sencillo convencer a nadie para sacar ese tipo de contenido de EEUU, pero podrían tratar de hacer nuevos acuerdos con empresas establecidas en nuestras tierras.

Por el momento nos tendremos que conformar con los añadidos a cuentagotas en la lista, y seguir utilizando alternativas que sí se encuentran disponibles (por suerte) en nuestro país como Wuaki o Crunchyroll.

Más información | Google Chrome Blog