Androides por el mundo: Oppo N3, millones de Notes y LG Realm

Androides por el mundo: Oppo N3, millones de Notes y LG Realm

Noticias y novedades

Androides por el mundo: Oppo N3, millones de Notes y LG Realm

14 septiembre, 2014 12:00

Cada semana surgen cientos, miles de noticias sobre el mundo Android y en general del panorama tecnológico. Desde El Androide Libre, Fandroides y nuestros compañeros de Omicrono tratamos de cubrirlo todo, sin embargo hay ocasiones en las que dichas noticias no son tan interesantes para vosotros los lectores, ya sea porque el tema a tratar no estará disponible en vuestro país o porque se trata de un smartphone o tablet que nunca veremos por estas tierras y simplemente se queda como ejemplar único en una zona del planeta. Aun así, esto no quiere decir que no sean importantes y muchas muy curiosas, tanto que merece la pena hablar de ellas, aunque sólo sea para conocer qué ocurre ahí fuera. Por ello, vamos a dedicar esta sección a recopilarlas en un sólo post y por supuesto, si crees que se nos ha escapado alguna, avísanos en los comentarios!

China: ¿Nuevo Oppo N3 a la vista?

Entre los fabricantes chinos encontramos marcas totalmente desconocidas que tratan de hacerse un pequeño hueco en el mercado tirando los precios por los suelos y «copiando» la estética de otras marcas, y otras de renombre como Xiaomi, Meizu, OnePlus u Oppo.

Esta última ha estado un poco desaparecida en los últimos meses. Su último gran lanzamiento fue el Oppo Find 7, con pantalla QHD y otra FullHD, que ya analizamos, y por el camino ha ido presentando algún modelo de menor gama, pero parece que pronto tendremos noticias. Oppo ha comenzado a crear hype en sus perfiles sociales diciendo que octubre era el momento de cambiar las cosas en el mundo de los smartphones. Todavía no hay nada oficial, pero se rumorea que podría llegar el Oppo N3, el sucesor del N1 que recordaréis por la innovadora cámara rotatoria en la parte superior. Aquel modelo no era especialmente lo más potente del mercado, además se iba bastante de tamaño, así que puede que lo arreglen en esta nueva edición. Octubre está a la vuelta de la esquina!

Corea del Sur: ¿Conseguirá Samsung vender 11 millones de Note 4 antes de final de año?

Eso es lo que dice un analista surcoreano, aunque claro, barrerá para casa. No decimos que sea imposible, es más, Samsung tiene capacidad para hacerlo y sabemos que sus productos tienen mucho tirón, sobre todo el Note 4, que era lo más esperado del IFA 2014. Llegará al mercado a principios de Octubre y según el analista podrá colocar 11 millones de unidades en 3 meses escasos.

Lo que sí es cierto es que este año le ha salido competencia muy fuerte, véase el Huawei Ascend Mate 7 o el reciente iPhone 6 Plus, que con su pantalla de 5.5 pulgadas ataca directamente el segmento en el que el Note es el rey. Por su parte, para la variante Note Edge, con su innovadora pantalla curva en un lateral afirman que la cifra será de 1 millón de unidades, más comprensible por la limitada producción y que no estará en todos los países. ¿Apuestas?

Corea del sur: LG Realm, gama media-baja por 79$

Ocurre en muchas ocasiones, smartphones que se quedan en sólo unos pocos países o que son versiones específicas para determinadas operadoras. El LG Realm es uno de los últimos teléfonos de LG y sobre todo destaca por su bajo precio: 79 dólares.

En él encontramos un smartphone de 4.5 pulgadas con resolución HD en su panel IPS, en su interior hay un procesador Qualcomm Snapdragon 200 a 1.2GHz y 1GB de RAM. 4GB de almacenamiento (más microSD) y una batería de 2100mAh completan sus especificaciones. Llega con Android 4.4 KitKat personalizado con la capa del fabricante surcoreano y con todas los extras de KnockON y demás. ¿La pena? sólo para Estados Unidos. ¿Por qué no se animan con estos modelos en más países? Seguro que ventas tendrían y más asociados con operadoras.