Qualcomm entra en la batalla de los 64 bits y 8 núcleos con los Snapdragon 610 y 615 junto al Snapdragon 801

Qualcomm entra en la batalla de los 64 bits y 8 núcleos con los Snapdragon 610 y 615 junto al Snapdragon 801

Noticias y novedades

Qualcomm Snapdragon 208, el procesador de bajo coste y consumo para competir contra MediaTek

Publicada
Actualizada

Esta mañana hemos podido ver cómo Qualcomm presentaba la renovación de la gama baja de procesadores ARM con su Snapdragon 210, llevando el LTE y algo de potencia hasta los bolsillos más pequeños. Mi compañero Pedro Moya ha sabido describir el Snapdragon 210 a la perfección, si queréis saer más sobre él podéis acudir a su artículo.

El caso es que Qualcomm no ha querido olvidarse de gamas de verdadera entrada, nichos de mercado reservados a dispositivos tan económicos como el Moto E (el cual lleva un Snapdragon 200), y junto al Snapdragon 210 hemos podido ver el nuevo Snapdragon 208: el intento de Qualcomm en 28nm de llegar hasta los bolsillos más pequeños y reducidos.

Para ser exactos, el Snapdragon 208 basa toda su potencia en procesadores ARM Cortex-A7 de doble núcleo que pueden alcanzar hasta 1.1GHz en sus mayores frecuencias, combinada con la GPU Adreno-304 que también acompaña al Snapdragon 210. Por desgracia, en este caso la máxima conectividad que tendremos en el Modem es 3G con soporte a configuraciones de doble tarjeta SIM, nada de LTE como en el Snapdragon 210.

También tenemos en el pack características como USB 2.0, Bluetooth 4.1, WiFi 802.11n, GPS IZat Gen8C… Y en otro orden de cosas, el nuevo procesador de la gama de entrada de Qualcomm también viene con soporte para cámaras de hasta 5MP, pantallas qHD, carga rápida 2.0 y NFC.

¿Pero cómo es el rendimiento de este procesador? Para que nos hagamos a la idea, el máximo vídeo que soporta es 720p. Sí, se os puede hacer demasiado poco, pero hay que pensar que estamos hablando de la gama de entrada, la cual pide precios competitivos y no mira tanto las características como podemos hacer nosotros. MediaTek tiene la sartén por el mango en esa gama gracias a sus procesadores baratos, tocará esperar a ver si Qualcomm es capaz de competir contra los procesadores chinos.

Podremos empezar a ver los dispositivos con Snapdragon 210 y 208 a principios del año que viene, además de que les acompañará una tablet de referencia de Qualcomm basada en el Snapdragon 210 para que los fabricantes y desarrolladores puedan empezar a trabajar con el SoC.

Más información | Qualcomm
Vía | IntoMobile