Qualcomm entra en la batalla de los 64 bits y 8 núcleos con los Snapdragon 610 y 615 junto al Snapdragon 801

Qualcomm entra en la batalla de los 64 bits y 8 núcleos con los Snapdragon 610 y 615 junto al Snapdragon 801

Noticias y novedades

Qualcomm Snapdragon 208, el procesador de bajo coste y consumo para competir contra MediaTek

10 septiembre, 2014 19:12

Esta mañana hemos podido ver cómo Qualcomm presentaba la renovación de la gama baja de procesadores ARM con su Snapdragon 210, llevando el LTE y algo de potencia hasta los bolsillos más pequeños. Mi compañero Pedro Moya ha sabido describir el Snapdragon 210 a la perfección, si queréis saer más sobre él podéis acudir a su artículo.

El caso es que Qualcomm no ha querido olvidarse de gamas de verdadera entrada, nichos de mercado reservados a dispositivos tan económicos como el Moto E (el cual lleva un Snapdragon 200), y junto al Snapdragon 210 hemos podido ver el nuevo Snapdragon 208: el intento de Qualcomm en 28nm de llegar hasta los bolsillos más pequeños y reducidos.

Para ser exactos, el Snapdragon 208 basa toda su potencia en procesadores ARM Cortex-A7 de doble núcleo que pueden alcanzar hasta 1.1GHz en sus mayores frecuencias, combinada con la GPU Adreno-304 que también acompaña al Snapdragon 210. Por desgracia, en este caso la máxima conectividad que tendremos en el Modem es 3G con soporte a configuraciones de doble tarjeta SIM, nada de LTE como en el Snapdragon 210.

También tenemos en el pack características como USB 2.0, Bluetooth 4.1, WiFi 802.11n, GPS IZat Gen8C… Y en otro orden de cosas, el nuevo procesador de la gama de entrada de Qualcomm también viene con soporte para cámaras de hasta 5MP, pantallas qHD, carga rápida 2.0 y NFC.

¿Pero cómo es el rendimiento de este procesador? Para que nos hagamos a la idea, el máximo vídeo que soporta es 720p. Sí, se os puede hacer demasiado poco, pero hay que pensar que estamos hablando de la gama de entrada, la cual pide precios competitivos y no mira tanto las características como podemos hacer nosotros. MediaTek tiene la sartén por el mango en esa gama gracias a sus procesadores baratos, tocará esperar a ver si Qualcomm es capaz de competir contra los procesadores chinos.

Podremos empezar a ver los dispositivos con Snapdragon 210 y 208 a principios del año que viene, además de que les acompañará una tablet de referencia de Qualcomm basada en el Snapdragon 210 para que los fabricantes y desarrolladores puedan empezar a trabajar con el SoC.

Más información | Qualcomm
Vía | IntoMobile