Qualcomm Snapdragon 210: el LTE llega a la gama baja

Qualcomm Snapdragon 210: el LTE llega a la gama baja

Noticias y novedades

Qualcomm Snapdragon 210: el LTE llega a la gama baja

10 septiembre, 2014 09:27

Lo veíamos hace unos días en las diferentes tablas comparativas de smartphones, tablets y smartwatches, en la mayoría de modelos vemos un denominador común: los procesadores Qualcomm. No todos los fabricantes los usan, pero sí la mayoría; sus componentes Snapdragon son una referencia entre los SoC’s, teniendo como actual tope el 805, pero pronto veremos el 810.

Sin embargo no todo es gama alta, vemos como los Snapdragon 400 dominan en la gama media e incluso en los relojes inteligentes con Android Wear y por debajo tenemos al Snapdragon 200, un procesador muy válido para teléfono de gama baja o de entrada (véase por ejemplo el Motorola Moto E). Hace unas horas Qualcomm ha presentado su sucesor, se trata del Snapdragon 210 y está, una vez más, orientado a smartphones y tables de menor gama pero en las que no hay por qué renunciar a buen rendimiento con gran conectividad.

Smartphones de entrada con mejor rendimiento y conectividad LTE

Por ello, el Qualcomm Snapdragon 210, de 28nm, ofrece conectividad LTE, integrando un módem con total soporte de conexiones 4G LTE Advanced de Categoría 4 y Carrier Aggregation (utilizar varias bandas en conjunto para conseguir mayores velocidades). Por otra parte, el nuevo Snapdragon 210 también mejora la reproducción de contenidos en alta definición manteniendo un buen consumo energético, gracias a la mayor potencia de su GPU Adreno 304 combinada con la CPU QuadCore.

Tiene soporte para Quick Charge 2.0, una tecnología que permite cargar las baterías hasta un 75% más rápido en los dispositivos que no tienen modos de carga rápida integrados y además trae soporte para cámaras de 8MP mejorando las funciones Zero Shutter Lag, HDR, autofocus y autoexposición.

Así, el Snapdragon 210 se une al Snapdragon 410 de mayor gama, con tecnología de 64bits, GPU Adreno 306 y módem LTE Cat.4. Qualcomm sigue mejorando sus componentes y esto repercute directamente en nosotros, los usuarios, que vemos como las gamas bajas y medias de dispositivos ya ofrecen un gran rendimiento y al mismo tiempo los precios se ajustan cada vez más.

Vía | PhoneArena – Más info | Qualcomm