Sony venderá con Android TV casi todos los televisores BRAVIA de 2015

Sony venderá con Android TV casi todos los televisores BRAVIA de 2015

Noticias y novedades

Sony venderá con Android TV casi todos los televisores BRAVIA de 2015

9 septiembre, 2014 12:06

Sony acaba de informar desde su blog de desarrolladores que aquellos interesados en crear aplicaciones para sus televisores deberían ir adaptándose a HTML5 y sobre todo a Android TV, el último sistema operativo para TVs de la mano de Google y presentado durante el pasado Google I/O.

De hecho, a partir de 2015 Sony distribuirá la mayoría (por no decir todas) sus pantallas BRAVIA con Android TV. Los sistemas blu-ray y Home Theater también funcionarán bajo HTML5 por lo que los desarrolladores deben ser conscientes de qué lenguajes y SDKs se utilizarán en sus televisores.

Todos tenemos la mirada puesto en el año que viene, donde deberíamos por fin empezar a ver los primeros resultados del anterior Google I/O. Una conferencia que anticipó todo lo que llegará, muchísimo potencial reunido.

Queda en manos de los desarrolladores comenzar a programar para Sony y Android TV. El auge de los servicios de streaming, del 4K, de las aplicaciones adaptadas a los televisores… toda una revolución para nuestro salón. Android está preparado y Sony avisa a sus desarrolladores para que también lo estén.

Via GSMArena (Imagen)
Más información Sony Developers