HTC Volantis (Nexus 9) llegaría con Tegra K1 y 4GB de RAM

HTC Volantis (Nexus 9) llegaría con Tegra K1 y 4GB de RAM

Noticias y novedades

HTC Volantis (Nexus 9) llegaría con Tegra K1 y 4GB de RAM

27 agosto, 2014 10:03

No queremos crear más hype del que ya hay, pero a veces es inevitable. Las especificaciones no lo son todo y los rumores hay que tomárselos con cautela. Pero creemos que este tipo de filtraciones tienen un impacto muy importante en nuestras decisiones de compra, ya que son los que determinan si vale la pena esperar o comprarse lo que ya hay en el mercado.

Dicho esto, vayamos al objeto de deseo (¡fanboys!) que nos atañe hoy; la HTC Volantis o HTC Nexus 9.

Lo último de lo último en potencia

La llegada de los 64 bits a los Nexus parece algo claro, sobre todo cuando la mayoría están de acuerdo en que NVIDIA Tegra K1 será el SoC de la tablet de Google. Un chip cuya potencia está fuera de toda duda (Unreal Engine 4 y Open GL 4.4) y cuyo principal problema (LTE) no se tiene en cuenta en el mundo de las tablets.

Una filtración de CPU-Z de la mano de TK-News (¿el nuevo filtrador de moda?) confirma este procesador a una velocidad de 2,5GHz.

ACTUALIZACIÓN: Tal y como nos comenta Alex, la validez de estas filtraciones hay que cogerla con pinzas. Destaca la incorporación de una botonera diferente de la de Android L y una tipografía en la imagen extraña.

Lo interesante es que el filtrador no para quieto. Y en un tweet nos confirma un dato adicional que hasta ahora no era lo que teníamos. 4GB de RAM en vez de dos. Esto supone aprovechar la arquitectura de 64bits en la RAM (algo que hasta ahora no se hace).

58.000 puntos en AnTuTu son una bestialidad. Una potencia que supera claramente a los Snapdragon801 de los tope de gama actuales e incluso por encima del Snapdragon805 que incorporaría el Nexus 6 o el Note4.

Por supuesto, hasta la confirmación oficial estos datos no tienen ninguna validez, pero para aquellos que estén pensando en adquirir una tablet, nuestra recomendación es que esperen un poquito más. Google no permitirá que la salida de Android L se quede sin un buen hardware que lo acompañe.

Via HDBlog.it