Omate X, el próximo smartwatch con acabado premium… aunque sin Android Wear

Omate X, el próximo smartwatch con acabado premium… aunque sin Android Wear

Noticias y novedades

Omate X, el próximo smartwatch con acabado premium... aunque sin Android Wear

20 agosto, 2014 11:22

En unos días se cumplirá el primer año de vida del Omate TrueSmart, un smartwatch que nació en KickStarter y podía ser totalmente autónomo con su propia SIM. Ahora la compañía trabaja en su siguiente wearable, el Omate X y, a diferencia del anterior, se centrará en ser un accesorio, con buena presencia y limitado a las notificaciones, al más puro estilo Pebble.

La compañía ha lanzado algún teaser del Omate X, que será presentado oficialmente el 1 de septiembre, pero ya conocemos todas sus características. Antes de que os lo preguntéis, no, el Omate X no correrá con Android Wear, sino que utiliza Nucleus; veremos sí es una decisión acertada, ya que todos los fabricantes irán tirando hacia la plataforma de Google.

Como podéis ver en las imágenes, tiene un diseño muy elegante, similar al Pebble, con acabado metálico y correa de cuero (intercambiable), la pantalla es un panel de 1.54 pulgadas TFT táctil con resolución 240×240 píxeles. Su batería es de 400mAh (con la que aseguran una autonomía de una semana) y como procesador contará con un Mediatek MT2502A y 128MB de RAM. Se conectará con el smartphone mediante Bluetooth 4.0 para recibir todas las notificaciones, llamadas, SMS y más.

Por supuesto, aun contando con una estética menos deportiva, dispondrá de aplicaciones dedicadas para recoger datos mientras corremos, vamos en bici, etc. Se espera que este modelo llegue al mercado en octubre y jugará con el factor precio: 129 dólares, menos de la mitad de lo que cuesta competidor Pebble Steel e incluso los primeros compradores podrán adquirirlo por 99$ con el código «LUTETIA» desde su web.

El Omate X será compatible con todos los smartphones Android desde la 4.3 Jelly Bean, lo cierto es que tiene muy buena pinta y el acabado parece de calidad, pero teniendo tan cerca nuevos dispositivos con Android Wear, que tratarán de luchar por el mínimo precio (como se espera del modelo Asus), ¿triunfará?.

Web oficial | Omate