YouTube Music Key, el próximo servicio de música por suscripción de Google sale a la luz

YouTube Music Key, el próximo servicio de música por suscripción de Google sale a la luz

Noticias y novedades

YouTube Music Key, el próximo servicio de música por suscripción de Google sale a la luz

19 agosto, 2014 09:10

Desde hace mucho se ha estado hablando sobre un posible servicio de reproducción de música bajo la plataforma de YouTube. Ya en octubre del pasado año se rumoreó esa opción premium y ahora parece estar más cerca que nunca, incluso ya conocemos su nombre: YouTube Music Key.

Desde Android Police han sacado a la luz información y capturas sobre YouTube Music Key y la idea es sencilla: crear un servicio de música por suscripción en el que se ofrecerán canciones sin publicidad de por medio (ni en móviles, tablet, PC’s o teles), con modo de reproducción de sólo audio, tanto en segundo plano como con la pantalla apagada e incluso sin acceso a Internet, offline, todo desde la App de YouTube de siempre.

YouTube Music Key + Google Play Music Key por 9.99$ al mes

La verdad es que suena muy bien, nunca mejor dicho, pero claro, tendrá un precio: 9.99$ al mes, con una prueba gratuita de 30 días. Lo primero que se nos viene a la cabeza al conocer esto es: ¿qué pasa con Google Play Music All Access? Al parecer se renombrará con el mismo apellido a Google Play Music Key y por el mismo precio anterior se podrán usar ambos servicios musicales (quizá los actuales usuarios de All Access tengan un descuento, veremos).

Se conoce también que Google ya ha añadido más de 20 millones de canciones en alta calidad para YouTube Music Key, que incluiría álbumes completos organizados por discografías, que se unirían a los millones de horas de música que ya existen en YouTube, aunque la gran G tendría que negociar antes con los propietarios de esos contenidos.

Música, conciertos, covers… sin publicidad, offline y en cualquier plataforma

Para confirmar esto, al revisar el whois del dominio YouTubeMusicKey.com veremos que ha sido registrado por Google, aunque quedarían fuera muchas variantes del nombre. Con este movimiento la marca YouTube, mucho más conocida que All Access, podría colocarse como un referente en la reproducción de música a la carta, y no sólo eso, ya que también se tendría acceso a conciertos, mezclas y más, unido al sistema de sugerencias ya implementado en los vídeos.

Dada la cantidad de información y capturas surgidas, YouTube Music Key podría estar más cerca de lo que creíamos. ¿Qué os parece, pagaríais por un servicio así?, ¿y el precio?.