MIUI 6 es oficial, todas las novedades: mucho más que una simple ROM

MIUI 6 es oficial, todas las novedades: mucho más que una simple ROM

Noticias y novedades

MIUI 6 es oficial, todas las novedades: mucho más que una simple ROM

18 agosto, 2014 09:25

Xiaomi, al igual que muchos otros fabricantes, suele equipar a sus dispositivos con una versión de Android modificada, en su caso se trata de la conocida capa MIUI (que también está disponible en forma de ROM para muchos otros terminales). Como ya avisaron con la presentación del Xiaomi Mi4, la versión 6 de MIUI estaba muy cerca y en las últimas horas la han dado a conocer.

MIUI 6 ya ha sido desvelado y encontramos una gran renovación visual, toda la interfaz muestra ahora un diseño más plano, minimalista y sobre todo, colorido. Su objetivo es ser intuitivo y que al usuario no le cueste trabajo aprender a utilizarlo, todo es claro y los elementos realmente importantes en cada aplicación o menú destacan.

Renovación estética y nuevas funciones en MIUI 6

Los cambios no sólo llegan en el apartado estético, MIUI 6 también introduce nuevas funciones y mejoras con respecto a ediciones anteriores para que no sea simplemente una capa de personalización más. La aplicación de Teléfono ha sido mejorada incorporando opciones de identificación de llamadas desconocida o números de servicio.

La pantalla de inicio añade multitud de acciones mediante gestos, organización de iconos mejorada, búsqueda rápida, la zona de notificaciones es totalmente nueva así como la forma en la que se muestran los avisos. Por supuesto siguen estando los temas para que cualquiera pueda tener un teléfono totalmente distinto en segundos y las aplicaciones nativas de Calendario, Correo, reproductores de Música, Vídeo y más son totalmente nuevas.

También llegan nuevos modos de ahorro de energía para alargar al máximo la vida del teléfono, una suite de seguridad que garantiza que estemos libres de aplicaciones maliciosas y virus, y una serie de herramientas como Clean Master para hacer limpieza del sistema, un gestor de descargas o múltiples opciones para controlar el acceso a las distintas redes inalámbricas y ahorrar datos.

Llega una buena renovación en MIUI 6, una bonita ROM que se ha ganado el corazón de muchos usuarios en los últimos años siendo, sin duda, de las capas más queridas y diferentes de Android. Eso sí, no hay que negar que esta sexta edición nos recuerda a algo: es clavada a iOS 7 en muchos apartados y apps, aunque es conocido que esto no parece preocuparles a los de Xiaomi, como bien hemos visto en otras similitudes de productos y presentaciones. En fin, ¿qué os parece MIUI 6?

Más info | MIUI