Da a conocer tu aplicación con Promociona tu App

Da a conocer tu aplicación con Promociona tu App

Noticias y novedades

Da a conocer tu aplicación con Promociona tu App

13 agosto, 2014 10:15

Llevas mucho tiempo trabajando en crear tu propia aplicación para smartphones o tablets, has invertido mucho tiempo, esfuerzo y dedicación para crear un juego o App única, esa idea que tuviste y que no está explotada por fin es realidad y llega el momento de publicarla en la tienda de aplicaciones de turno, en nuestro caso, Google Play. Se lo dices a las personas de tu entorno y ya comienzan a aparecer las primeras descargas y comentarios, pero claro, es muy difícil que más allá de ellos la aplicación se popularice por sí sola, necesitas promocionarla.

¿Cómo conseguir descargas de una aplicación desconocida?

Las redes sociales son un gran tablón de anuncios, aunque puedes terminar siendo un poco spammer y quizá la mayoría de blogs especializados con los que contactes no te hagan ni caso o te pidan demasiado dinero por una campaña. Una solución rápida y con resultados es recurrir a un servicio como Promociona tu App, esta empresa tiene relación con los blogs más importantes sobre temática Apple, iPhone, iPad y Android, es decir, webs a las que los usuarios entran a buscar novedades sobre el mundillo y nuevas aplicaciones que instalar en sus dispositivos.

Esa relación permite a Promociona tu App ahorrarte tiempo en comunicaciones con los distintos blogs y a su vez, dinero, ya que consiguen precios menores para dar a conocer tu aplicación, esto se traduce en un aumento considerable de las descargas de tu App, que conlleva subir en los rankings de las tiendas de aplicaciones y por tanto que otras personas la descubran. Si eres desarrollador, siempre podrás elegir en qué webs querrás aparecer, aunque desde Promociona tu App te recomendarán según el tipo de contenido y características de tu App.

Del mismo modo, puedes concretar si quieres centrar la campaña de promoción en las redes sociales, en países concretos o si además quieres añadir un sorteo o códigos de regalo para que los lectores del análisis puedan probarla durante un tiempo. Aunque estamos hablando continuamente de Apps, si has creado un accesorio para smartphones o en general un producto relacionado con dispositivos móviles, también puedes darlo a conocer.

El desarrollador elige el alcance

Vale, ¿y cuánto cuesta esto? Promociona tu App dispone de diferentes planes de promoción dependiendo del alcance que quieras conseguir: Básico, Avanzado, Superior o Personalizado. En el caso del básico, cuesta 349€ y tu App será publicada por entre 2 y 4 blogs, con un alcance directo de 120.000 personas, más otras 300.000 personas de alcance indirecto y al menos otras 150.000 desde las redes sociales.

Si echamos un vistazo al plan Superior (1499€), los números ya son espectaculares, con millones de personas de alcance y un puesto asegurado en los Tops de Apps, si aun así quieres más existe un plan personalizado, donde el desarrollador pone el límite. Eso si, desde Promociona tu App se reservan el derecho a aceptar, o no, tu aplicación, todo con el objetivo de asegurar la calidad del servicio. Puedes encontrar toda la información detallada, formas de contacto y demás datos en su web:

Promociona tu App