Cómo subir tus libros EPUB y PDF’s a Google Play Books

Cómo subir tus libros EPUB y PDF’s a Google Play Books

Noticias y novedades

Cómo subir tus libros EPUB y PDF's a Google Play Books

3 agosto, 2014 12:26

En Google Play no sólo encontramos aplicaciones y juegos, la mayoría de ocasiones confundimos Play con la tienda de Apps de Android, cuando en realidad es una tienda de contenidos, en la que se incluyen elementos de todo tipo como libros, películas y música. Para cada uno de esos contenidos Google pone a nuestra disposición los lectores adecuados: Play Music, Play Movies y Play Books.

Hoy nos centraremos en este último; Books ha ido ampliando el catálogo de libros disponible y no es raro ver cómo Google trata de animar las ventas aprovechando promociones y fechas especiales. Poco a poco también se han ido ampliando los países donde Books está disponible, siendo la última hornada hace tan sólo unos días y entre los que se encontraban bastantes países de latinoamérica.

Entonces, ¿en Google Play Books sólo podemos leer los libros que tengamos comprados? Por supuesto que no, podemos subir a Books nuestros propios libros en formato PDF o EPUB y leerlos en cualquiera de nuestros dispositivos Android o desde la versión web del servicio en el PC, y vamos a explicar cómo hacerlo paso a paso:

Pasar PDF’s y libros EPUB a Google Play Books

Hasta hace unos meses, Google nos permitía subir PDF’s y EPUB’s directamente desde los adjuntos de GMail, pero más tarde fue eliminada esta opción y meses después volvió pero sólo para los PDF’s. Para hacerlo, basta con adjuntar un archivo pdf a un email y al abrirlo en GMail para Android te preguntará con qué App quieres abrirlo, seleccionamos «Subir a Play Books» y listo.

Vale, ¿y si tenemos una gran colección de archivos EPUB? Para subirlos a Google Books, no nos queda más remedio que recurrir a la versión web de Books, aquella a la que accedemos desde el propio Play Store. En concreto, entramos a esta dirección y pulsamos en Mis Libros, situado en el menú lateral izquierdo.

Google Play Books Web

Una vez ahí, veremos en forma de cuadrícula los libros que hayamos comprado en Google Play y los archivos PDF y EPUB que tengas subidos de ocasiones anteriores. Pulsamos entonces en la parte superior derecha en el botón de «Subir Archivos» y los seleccionamos buscándolos en la carpeta en que estén guardados en el PC o incluso en Drive (si es que lo tienes subidos allí).

Tras esperar unos minutos (depende de tu conexión, claro), tendrás los libros en EPUB y PDF subidos a Google Books y ya podrás leerlos desde cualquiera de los dispositivos, siempre que tengas instalada la correspondiente App de Play Books en tu Android. Desde la aplicación, en el menú lateral derecho entramos a Mi Biblioteca y allí están.

Podrás filtrar entre Todos los Libros (comprados y subidos) o sólo subidos y si quieres puedes eliminarlos o guardarlos en el dispositivo para leerlos sin necesidad de tener conexión a Internet. Listo, lo único que echamos en falta es una mayor capacidad de organización de la biblioteca, que básicamente no existe y estaría bien poder crear «estanterías», ordenar por géneros, revistas, etc.