¿Se ha calcinado tu Galaxy S4 de repente? No te preocupes, HTC al rescate

¿Se ha calcinado tu Galaxy S4 de repente? No te preocupes, HTC al rescate

Noticias y novedades

¿Se ha calcinado tu Galaxy S4 de repente? No te preocupes, HTC al rescate

28 julio, 2014 11:03

Que levante la mano quién no se ha levantado alguna vez y ha visto como su móvil estaba calcinado. Parece ser algo corriente y las empresas siempre tienen que estar atentas para ver cuando sucede algo así. Los product manager son personas avispadas y siempre rápidas en atender los problemas de los usuarios. Sobre todo cuando son los usuarios de la marca rival. 

La niña del Galaxy S4 debajo de la almohada

Esta es la pequeña y curiosa historia del fin de semana. El domingo nos levantábamos con la noticia de que un usuario del Samsung Galaxy S4 vio su móvil de repente arder en medio de la noche. Bueno, más bien la pobre niña de 13 años se levantó con una gran mancha debajo de la almohada.

El revuelo causó bastante sensación por lo llamativo de las imágenes, aunque los motivos parecen apuntar a componentes no oficiales, una batería de 2€ comprada en Ebay. Afortunadamente la niña ya recibió su móvil nuevo. Aquí el vídeo.

Ahora os contaremos como HTC, y no Samsung, es el encargado de volver a recuperar la ilusión por Android en problemas como este.

El usuario de Reddit que recibió la atención de HTC

Un mes antes, el usuario TweekTheGeek de Reddit también advirtió de un problema similar. Se puso en contacto con Samsung pero a pesar de prometer que le entregarían un reemplazo nuevo, nunca llegó a su destino. 

Este fin de semana, Leigh Momii, una product manager de HTC USA, se puso en contacto con el usuario de reddit para regalarle un HTC One M8, el último buque insignia de la marca. Eso sí, solo si el usuario desechaba su Galaxy S4, lo vendía y lo donaba a obras de caridad. Dicho y hecho. 

Un buen gesto por parte de HTC que aprovecha para captar a un usuario descontento de otra marca, se hace buen marketing y realiza una buena acción. Samsung debería prestar más atención a estos problemas, no a los incendios (que pueden ocurrir aleatoriamente en cualquier marca) sino a cuidar a sus usuarios y valorar el impacto que puede tener situaciones como esta. En un mundo tan viralizado como el que vivimos, silenciar una queja puede convertirse en un problema de imagen de marca muy severo. 

¿Tenéis un Galaxy S4 y teméis que la cama salga ardiendo? ¿Vais a empezar a hacerle ojitos a HTC para ver si cae algo? ¿Nos encantan a los blogs de tecnología las historias como estas que no aportan nada más que morbo? ¿Le darán a la niña un One M8 como al de Reddit?