Crea recordatorios directamente desde el buscador de Google

Crea recordatorios directamente desde el buscador de Google

Noticias y novedades

Crea recordatorios directamente desde el buscador de Google

21 julio, 2014 09:20

Google hace mucho que dejó de ser un simple buscador de webs, en estos últimos años hemos visto cómo ha ido aumentando sus funciones y dando nuevos usos a ese simple campo de texto que encontramos al entrar en la versión web del buscador más famoso. Por ejemplo, basta con escribir «cuánto es 2 mas 2» para que Google nos responda con una completa calculadora, que incluso tiene funciones avanzadas, justo encima de los clásicos resultados.

Más funciones de este tipo están por llegar y una de las que ya comienzan a surgir es la de crear recordatorios directamente desde la web de Google, al más puro estilo Google Now. Según nos informan desde el blog Google Operating System está característica ya empieza a estar disponible en algunos países y pronto llegará a más.

Básicamente consiste en escribir normalmente sobre el campo de búsqueda pero empezando la frase por «add reminder» o «create reminder» (añadir o crear recordatorio), y seguido podríamos añadir la acción del recordatorio, fechas, horas e incluso lugares. Como es de esperar, esta función está perfectamente integrada con Google Now, que sería el lugar donde recibiríamos el recordatorio, tanto en Android, iOS o Chrome.

Una forma sencilla de seguir mejorando el buscador más utilizado y al mismo tiempo dar más importancia a Google Now, que sigue aumentando sus posibilidades para tratar de convertirse en el asistente personal total.

Vía | TNW
Más información | Google Support