Samsung fabricará los procesadores Qualcomm de 14nm

Samsung fabricará los procesadores Qualcomm de 14nm

Noticias y novedades

Samsung fabricará los procesadores Qualcomm de 14nm

16 julio, 2014 17:38

Qualcomm se ha convertido en un referente cuando hablamos de fabricantes de procesadores móviles. No hay marca que no apueste por un modelo de SoC de Qualcomm para sus dispositivos si quiere luchar con el resto de la competencia, no hay más que ver la actual gama alta, donde el Snapdragon 801 es protagonista y lo mismo ocurre con gamas inferiores.

Samsung es uno de los fabricantes que, aun produciendo sus propios procesadores (véase los modelos Exynos), ha seguido manteniendo dispositivos con Qualcomm, con los chips de conectividad LTE integrados como principal motivo. Ahora conocemos que la relación entre Qualcomm y el fabricante surcoreano podría estrecharse.

Según medios coreanos y fuentes cercanas a la industria, Qualcomm habría puesto en manos de Samsung parte de la creación de los chips para sus futuros procesadores que contarán con procesos de producción a 14nm FinFet (el último Snapdragon 805 lo está a 28nm).

Por el momento, Samsung no ha hecho oficial el acuerdo, pero de confirmarse, se trataría de su segundo gran cliente tras Apple.

De todos modos, el acuerdo no sería extraño, ya que aunque Qualcomm se encuentra en un lugar privilegiado en el mercado, es habitual que externalice la producción de algunos de sus modelos. Mientras tanto, Samsung sigue, de momento, empeñada en ampliar los mercados a los que llegarán los modelos con procesadores Exynos, por lo que también podría sacar provecho de esta situación para mejorarlos.

Vía | Sammobile / Fuente | Yonhapnews