Apps Android funcionando en Windows Phone, una realidad no muy lejana

Apps Android funcionando en Windows Phone, una realidad no muy lejana

Noticias y novedades

Apps Android funcionando en Windows Phone, una realidad no muy lejana

8 julio, 2014 21:03

Sin ninguna duda, plataformas cómo Blackberry o Windows Phone no disponen de una cuota de mercado comparable a Android. Esto también se traduce en el número de aplicaciones disponibles para cada una de estas plataformas.

En el pasado ya vimos cómo podíamos instalar aplicaciones de Android en Blackberry, y parece ser que próximamente también las veremos en Windows Phone.

Una estrategia inteligente

Sabemos esto gracias a Eldar Murtazin y Evleaks, expertos que han acertado muchos pronósticos hasta la fecha. Todo empezó con estos tweets:

Desde el punto de vista técnico es totalmente factible, ya que simplemente se tendría que adaptar la maquina virtual que utiliza Android para correr aplicaciones: Dalvik y ART en el futuro.

Desde un punto de vista estratégico tampoco no sería nada descabellado. Recordemos que durante este año Nokia ya sacó la serie Nokia X, que todo y mantener una estética parecida a WP éstos corren Android (aunque no los Google Services).

Sin ninguna duda a WP le interesaría mucho hacer que las apps de Android corriesen en su OS, y teniendo en cuenta que Google paga una gran cantidad de dinero de forma anual por las patentes de sus teléfonos propiedad de Microsoft quizás por ahí podría haber algún tipo de trato.

Sólo el tiempo dirá, pero si nos ponemos a imaginar que esto sucediese… ¿qué opináis?

Fuente: Gigaom