El SDK de Android Auto permite instalar una aplicación que lo simule en cualquier Android

El SDK de Android Auto permite instalar una aplicación que lo simule en cualquier Android

Noticias y novedades

El SDK de Android Auto permite instalar una aplicación que lo simule en cualquier Android

7 julio, 2014 08:56

En la conferencia de Google se vieron numerosas novedades, algunas más llamativas como Android L y otras que también merecen hablar de ellas, como Android Auto. Este nuevo sistema operativo de Android destinado principalmente a los coches es la forma en la que ha decidido Google entrar en este sector. Ya lo hizo Apple con CarPlay, no iban a ser menos los de Mountain View.

Google no ha querido hacer esperar a los desarrolladores y ha lanzado un SDK (software development kit) de Android Auto. Con él, los desarrolladores podrán ir creando aplicaciones que se podrán instalar en nuestro coche para aumentar las funcionalidades de este.

Pero hay una pequeña sorpresa, dentro de la sección «Testing» de la página del SDK de Android Auto podemos ver como se facilitará una aplicación que simule Android Auto y que podrá instalarse en cualquier dispositivo Android. Habrá que ver hasta que nivel de soporte tendrá, no me imagino un móvil de hace tres años corriéndolo.

Imaginamos que esto será para que los desarrolladores puedan trabajar más cómodos en su dispositivo Android, ya sea un smartphone como una tablet. O además, también puede servir para quienes no puedan permitirse un coche con Android Auto, puedan utilizar su móvil o tablet como ordenador de abordo. Sería un magnífico movimiento por parte de Google si yo pudiera tener Android Auto en mi móvil y no tener que mirar con envidia a quienes lo tienen.

Habrá que ver también los límites que tendrá. Por ejemplo, con Android Auto en un coche podemos utilizar los altavoces del coche, controlar volumen de la música desde el volante y demás. Eso en el caso de tener nuestro dispositivo Android como si fuese el ordenador de abordo, nos tendríamos que olvidar de ello. Aún así, podríamos disfrutar de muchas cosas que ofrece Android Auto.

Y vosotros, ¿creéis que esto es una forma inteligente de acercar más este sistema operativo a los usuarios?