¿Conoces a Dandroid? El muñeco original (e inquietante) de Android

¿Conoces a Dandroid? El muñeco original (e inquietante) de Android

Noticias y novedades

¿Conoces a Dandroid? El muñeco original (e inquietante) de Android

7 julio, 2014 13:00

Ahora Android es el sistema móvil más popular del mundo, peor allá en el 2007, éste aún no había sido presentado públicamente.

El equipo de aquel Android primigenio estaba trabajando incansablemente para su presentación oficial, que se realizaría el día 5 de Noviembre, y una semana después de debía realizar la presentación de su SDK.

Dandroid, la primera mascota de Android, era terrorífica

Entonces Andy, la mascota de Android aún no existía, al igual que el sistema tal y como lo conocemos en la actualidad.

Dan Morrill se dedicaba en aquellos tiempos a trabajos relacionados en el desarrollo del sistema, pero durante un necesario descanso entre tanto trabajo Dan decidió abrir Inkscape y empezó a crear estas cosas.

Más adelante aparecieron los primeros conceptos de mascotas para Android, siendo finalmente Andy el elegido creado por la diseñadora Irina Blok, pero durante un tiempo, estas monstruosidades fueron las primeras y únicas mascotas para Android, conocidas como Dandroid.

Sin ninguna duda son terroríficas, pero son un pedacito de historia.

Cómo curiosidad, ahora, muchos años después, se ha reportado que en el Easter Egg de Android L también aparece Dandroid entre todos los iconos de las versiones. Simplemente tenemos que mantener pulsado sobre alguno de los cuadrados de WebDriver Torso y nos aparece este combinado que ya habíamos visto anteriormente. Allí aparece la cara de Dandroid.

A mí personalmente no me ha aparecido ¿A vosotros?

Fuente: Google+ | Androidworld