Youtube se actualiza a la version 5.6 para retransmitir contenido en directo por Chromecast

Youtube se actualiza a la version 5.6 para retransmitir contenido en directo por Chromecast

Noticias y novedades

Chromecast utilizará ultrasonidos para emparejar dispositivos sin conectarse al mismo WiFi

26 junio, 2014 23:49

Tras la presentación de Android TV, el pequeño Google Chromecast también recibió una ración de mejoras. Entre ellas está el soporte oficial para hacer mirroring pantalla desde un dispositivo y según pudimos ver en la demo, funcionaba bastante fluido y con un retardo mínimo. Sin embargo, una de los anuncios más sorprendentes era la posibilidad de que invitados y amigos enviasen contenidos a nuestro Chromecast sin necesidad de estar conectado a la misma red WiFi.

Google quiere que Chromecast sea una herramienta sencilla de usar cuando estemos en compañía y por ejemplo, en el caso de YouTube, permite crear listas de reproducción colaborativas, pero claro, es necesario estar bajo la misma red y en ocasiones esto es lo más engorroso. Ahí entra en juego la nueva función de emparejamiento del Chromecast con dispositivos cercanos, incluso aunque éstos funcionen con internet móvil.

Ultrasonidos para conectarse con dispositivos

¿Cómo lo hace? Por ultrasonidos imperceptibles para los humanos. Una vez que el propietario activa al opción de soportar Cast de otros, el invitado puede solicitar unirse a cualquier Chromecast que esté cerca, en ese momento, el Chromecast emitirá un sonido inaudible a través de los altavoces de la TV que sólo es «escuchado» por el smartphone y por tanto se completará el emparejamiento, pudiendo enviar contenidos sin estar en la misma red WiFi.

Como alternativa, en la pantalla de espera del Chromecast en la televisión aparecerá un PIN de cuatro dígitos que el invitado podrá introducir directamente para emparejarse, repetimos, sin conectarse al mismo WiFi. Por supuesto, esto no quiere decir que ahora cualquiera podrá reproducir «cosas» en nuestra tele, ni mucho menos, el propietario del Chromecast tendrá la decisión de permitirlo en todo momento, nada de intrusos.

Estas funciones llegarán en las próximas semanas a Chromecast, así como los cambios de diseño y aumento de utilidad para la pantalla principal, que Google quiere que utilicemos como marco para fotos cuando no estamos viendo la TV. Lo que puede dar de sí el pequeño stick HDMI… y tú, ¿tienes uno?.