Android L nos permitirá aceptar o denegar permisos en tiempo real

Android L nos permitirá aceptar o denegar permisos en tiempo real

Noticias y novedades

Android L nos permitirá aceptar o denegar permisos en tiempo real

26 junio, 2014 12:40

Aunque ya hemos visto en acción a Android L, la verdad es que con tanto cambio y tanta novedad no hay nada que hayamos visto en detalle, ya que hubo un avalancha de novedades.

Por una parte está lo más genérico, pero la verdad es que hay cientos de detalles que vimos pasar muy rápido, y sobre los que no sabemos nada (al menos de momento).

Notificaciones de los permisos en tiempo real para una mayor transparencia

Pues bien, si nos paramos a mirar entre todas las capturas que fueron apareciendo el el I/O, encontraremos un detalle que pasó desapercibido, pero si es lo que parece, será una novedad más que relevante y un cambio muy importante.

Parece ser que este cambio afectará al sistema de permisos, ya que ahora se nos mostrarían mensajes y notificaciones sobre ellos en tiempo real sobre aplicaciones, y no solamente en la Play Store.

De esta manera podríamos los usuarios podrían permitir o denegar ciertos permisos en tiempo real, en el momento de usarlo (en el caso de la captura, los permisos referentes a la ubicación).

Todo esto llevaría a una mayor transparencia y conocimiento del usuario en referencia a que permisos se están pidiendo o ejecutando. A falta de saber más, esperamos con muchas ganas poder descargar el Android L Developer Preview. ¿Qué te parece?

Via XDA