Cardboard, la sorpresa de Google son unas gafas de realidad virtual

Cardboard, la sorpresa de Google son unas gafas de realidad virtual

Noticias y novedades

Cardboard, la sorpresa de Google son unas gafas de realidad virtual

25 junio, 2014 21:28

Al final de la conferencia, Google ha entregado a los asistentes del I/O 2014 una especie de caja plana de cartón rodeada de una buena dosis de misterio: resultado de un poco de tiempo de unos cuantos ingenieros al proponerlos el reto de qué podían hacer con ese trozo de cartón.

Aparte de las impresiones que podemos leer de los asistentes en el hashtag #cardboard en Twitter, podemos ver en la página de Google Developers lo que es en realidad: ese cartón se pliega hasta conseguir todas unas gafas de realidad virtual con nuestro Smartphone.

Es sencillo: pliegas donde es necesario y encajas tu Smartphone en el sitio correspondiente, y ya tienes tu propio Oculus Rift funcionando gracias a tu Android y a unas cuantas piezas de cartón, además de lentes y demás.

Y para utilizarlas sólo tenemos que descargarnos la aplicación de Android o asistir al taller de realidad virtual para Android, que se realiza mañana y que dará las claves para que los desarrolladores puedan ponerse a trabajar en ello cuanto antes.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos unas primeras impresiones de TechCrunch, donde lo han probado y nos podemos hacer una idea de como funciona realmente.

Lo más interesante es que esta aplicación ya se encuentra disponible para descargar en Google Play aunque todavía no hayan mostrado mucha información sobre ella.

Mas información | Google Developers